martes, 17 de enero de 2017

EMPANADA DE HOJALDRE DE ATUN























 
Vamos a preparar una empanada de hojaldre rellena de atún con otros ingredientes como huevos, tomate y pimiento. Casi nunca se emplea la masa de hojaldre para empanadas pero en este caso queríamos dejarla muy crujiente y así lo hemos conseguido.

Con las conservas podemos hacer una variedad muy importante de empanadas, podíamos emplear sardinillas, berberechos, bonito del norte, caballa, melva canutera, etc. cualquiera de ellas nos resultara muy apetitosa y además la elección del ingrediente nos la hace mas personalizada.

Nos tomaremos esta empanada con unas cervezas tipo lager con sabor acentuado que tomaremos muy frías y que creemos muy apropiadas para esta receta. 

INGREDIENTES:

2 Latas de atún al natural
2 Masas de hojaldre en lámina
4 Huevos
3 Pimientos de piquillo
3 Cucharadas de tomate frito
Sal

PREPARACION:

Pondremos a cocer tres huevos que mezclaremos con el atún escurrido de las latas, le añadiremos los pimientos de piquillo cortados en trozos pequeños y las tres cucharadas de tomate que hemos frito anteriormente. Sazonaremos con un poco de sal si lo vemos oportuno.

























 
Vamos a  poner en nuestra empanada el relleno que hemos preparado, extendiendo la masa encima de un papel de horno y colocándolo en una bandeja.

Pondremos encima la otra lamina que le habremos recortado una parte importante de los bordes que una vez cerrada, emplearemos esas tiras por encima para la decoración de la empanada.

Untaremos la empanada con un huevo batido para que al hornearla le de mas sabor y brillo.

Ya preparada la meteremos en el horno a 180 grados durante unos veinticinco minutos y la tendremos lista, para que después de atemperarla unos minutos podamos cortarla para servirla en los platos, esperamos os guste y tener en cuenta que es un plato que puede servir para cualquier comida o celebración.
 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario