lunes, 9 de enero de 2017

SPAGUETTI CON MIGAS DE PAN, ANCHOAS Y TOMATE SECO
























Con el nuevo años volvemos a la cocina italiana más tradicional y prepararemos un receta siciliana, unos Spaguettis con Mollica di pane, Alici e Peperoni. Esta receta junto a los tomates secos es un perfecto acompañamiento para una pasta en los largos días de invierno, un plato nutritivo y saludable.

Partimos de unos tomates secos en aceite de oliva ,unos mas curados y otros mas tiernos que uniremos a los dientes de ajos en láminas , al picante que en este caso hemos añadido en vez de guindillas seca, un poco de puré de pimiento de Espelette que nos parece mucho mas natural y rico en su sabor picante. Añadiendo las anchoas y las migas de pan tostado nos queda un conjunto que dará un sabor espectacular a nuestra pasta.  

Hemos empleado una pasta ecológica que verdaderamente tiene un perfecto sabor y muy fácil en su cocción.

Esta receta la hemos tomado con un vino blanco italiano espumosos Prosecco que acompaña perfectamente y es afrutado y muy elegante en su sabor.
 
INGREDIENTES:
 
500 Gr. Spaguetti nº 3
1 Lata de filetes de anchoa en aceite de oliva
10 Tomates secos en aceite de oliva
Pan del día anterior
Puré de pimiento de Espelette
3 Dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
Agua
 
PREPARACION:

 Prepararemos la salsa, primero en una sarten con un poco de aceite de oliva virgen extra pochamos los dientes de ajo laminados junto a los tomates secos en trozos pequeños. Añadimos al final una cucharadita de puré de pimiento de Espelette para dar el toque picante. 

En otra sarten iremos tostando unas migas de pan cortadas de alguna barra que nos quedara del dia anterior teniendo muchos cuidado para que no se nos queme.

Uniremos todos los ingredientes junto a los filetes de anchoa escurridos y ya tenemos la salsa preparada.











Pondremos los spaguetti en una cacerola con agua hirviendo con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva hasta que estén al dente.

Si es necesario añadiremos  a la salsa un poco del agua de cocción de los spaguetti.

Procederemos a mezclar la pasta con un tercio de la salsa, añadiendo los otros dos tercios en su parte superior.

Una vez mezclado, la receta está acabada y ya podemos servir cada plato.























 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario