miércoles, 21 de mayo de 2014

ENSALADA PANTESCA CON FILETES DE CABALLA

ENSALADA PANTESCA CON FILETES DE CABALLA


Esta ensalada está basada en una receta que proviene de la isla de Pantelleria, situada entre Sicilia y Túnez. Se trata, por tanto, de una ensalada muy mediterránea, con ingredientes típicos de la región, como las alcaparras o las aceitunas negras.

Nosotros le hemos querido dar un toque mas nuestro, añadiéndole los filetes de caballa, que se complementan muy bien con el resto de ingredientes y forman un plato muy fresco, y a la vez muy sabroso.

Esperamos que lo disfrutéis !

INGREDIENTES:

1 Lata de filetes de caballa en aceite de oliva virgen
15 Tomates cherry
3 Patatas
1 Cebolla Roja
25 Aceitunas negras
2 Cucharadas de alcaparras
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Sal
Orégano

PREPARACION:

Ponemos una olla mediana con agua con sal a fuego fuerte hasta que hierva, y en ese momento añadimos las patatas, previamente troceadas y las dejamos cocer aproximadamente 20 minutos. Si son patatas nuevas, con la piel fina, se pueden cocer y comer con piel, tal y como se indica en la receta original de la isla.

Durante el periodo de cocción de las patatas, aprovecharemos para preparar el resto de ingredientes. Primero troceamos la cebolla roja en juliana y los tomates cherry los partimos por la mitad. Juntamos estos dos ingredientes y les añadimos las alcaparras, las aceitunas y los filetes de caballa, retirando una parte del aceite que hay en la lata.

Por último, añadimos las patatas a la mezcla que hemos preparado anteriormente y aliñamos a nuestro gusto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario