viernes, 16 de mayo de 2014

TARTALETAS DE ATUN CON CREMA DE CEREZAS Y TOMATE

TARTALETAS DE ATUN CON CREMA DE CEREZAS Y TOMATE





INGREDIENTES:

1        Lata de tronco de atún claro natural
20  Cerezas maduras deshuesadas
6    Tomates cherry
1    Rebanada de pan blanco
100 gr. Crema de queso de untar
100 gr. Queso Mascarpone
Aceite de oliva virgen
Cebollino

Para la masa de las tartaletas:

250 gr. Harina de trigo
1 Huevo     
100 gr. Mantequilla     
50 gr. Azúcar


PREPARACIÓN:

Preparación de las tartaletas:

Preparamos la masa, colocando la harina en forma de montaña sobre una superficie lisa, abriremos un hueco en su parte superior y añadiremos el huevo, el azúcar y  la mantequilla, que previamente habremos calentado un poco para ablandar.

Mezclaremos todos los ingredientes de abajo a arriba y siempre presionando sobre el centro hasta que tengamos una masa uniforme que no se quiebre ni se pegue a los dedos.

Espolvorearemos la superficie donde estemos trabajando con un poco de harina y con un rodillo extenderemos y, dejaremos la masa uniforme y lisa de espesor aproximado de medio centímetro.

Recortaremos la masa en forma de círculos con un diámetro superior al de la  base de las tartaletas.

Engrasaremos los moldes con un poco de mantequilla y los espolvorearemos con un poco de harina.

Colocaremos la masa en los moldes adaptándola a su forma y realizaremos pequeñas hendiduras pero sin llegar a perforar la totalidad de la masa, así conseguiremos que la masa no se abombe en el horno.

Añadiremos un poco de leche en la superficie mediante una brocha de silicona para evitar que se sequen y  podemos colocar un puñado de garbanzos secos en cada una de las tartaletas para que la masa no suba.

Hornearemos durante 60 minutos a potencia media, retiraremos los garbanzos y ya están listas las tartaletas para rellenar.

Preparación de la receta:

Prepararemos un salmorejo con las cerezas , los tomates cherry, la rebanada de pan y añadiendo un chorro de aceite de oliva.

A este salmorejo le añadiremos la crema de queso y el queso Mascarpone y lo mezclar hasta conseguir una crema uniforme y densa, y la enfriaremos durante 1 hora.

Colocaremos una cucharadita de esta crema en cada tartaleta, añadiendo el atún en lascas en su parte superior, pondremos un poco de cebollino picado y unas gotas de aceite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario