miércoles, 14 de mayo de 2014

INCURSION INICIAL EN LAS CONSERVAS DE NUESTROS VECINOS: FRANCIA

INCURSION INICIAL EN LAS CONSERVAS DE NUESTROS VECINOS: FRANCIA


En un viaje rápido reciente al sur de Francia, hemos adquirido unas cuantas latas de conserva de pescado en un centro comercial, en poco tiempo procederemos a la cata y degustación de estas conservas.

Hemos comprado latas de conservas de dos de las primeras conserveras (CONNETABLE y PARMENTIER) por cuota de mercado y algunas más de otras.

Según un estudio realizado por Delia Arrebarruena y Bárbara Rodriguez bajo la supervisión de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en París se han llegado a las siguientes conclusiones:

- Existe una cultura de consumo de conservas de pescado muy distinta en ambos paises, siendo menos apreciadas en el mercado francés.
- El mercado francés está dominado por productos de gama media que se adquieren en las grandes superficies y gama alta en establecimientos de productos "gourmet".
- El trio de conservas atun, caballa y sardina son los mas consumidos y casi no deja espacio para otros productos.
- Existe un desarrollo importante en la innovación de las conservas de recetas incorporadas (recetas regionales, exóticas, especiadas, etc.)

En esta ocasión procederemos a catar estas conservas que en todos casos están en aceite de oliva.

Para otra ocasión comentaremos el tema de la maduración en lata, algo muy extendido en el mercado francés en su gama alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario