domingo, 8 de junio de 2014

ROLLITOS DE JURELILLOS CON VERDURAS

ROLLITOS DE JURELILLOS CON VERDURAS



Esta receta es sobre todo una receta improvisada, con los ingredientes que teníamos en casa, pero que se puede realizar con cualquier otra verdura u otros ingredientes. En esta receta lo mejor es dar rienda suelta a la imaginación.

INGREDIENTES

1 paquete de pasta filo.
1 lata de jurelillos en aceite de oliva.
1 pimiento rojo.
1 calabacín.
1 cebolla.

Para comenzar, picamos todas las verduras en trozos pequeños, pues luego van a ser la base de nuestros rollitos. En una sartén con aceite bien caliente, añadimos el pimiento rojo, dejamos que se cocine durante unos minutos y añadimos la cebolla y el calabacín. Seguimos con el sofrito hasta que todas las verduras estén cocinadas. Para dar sabor al sofrito podemos añadir una pizca de curry, de nuez moscada, o de alguna otra especia que nos apetezca.

Antes de empezar a preparar los rollitos, ponemos el horno a calentar a 200º.

Para preparar los rollitos, es necesario utilizar varias capas de pasta filo, para lograr que sea un rollito crujiente. Así, cortamos rectángulos lo suficientemente grandes para que podamos enrollar el relleno, uniendo varias capas de pasta filo. Colocamos una cucharada sopera de relleno en cada rectángulo de pasta filo y enrollamos, cerrando los laterales también.

Antes de hornear, untamos los rollitos con el aceite de oliva de los jurelillos. Esto aportará brillo y sabor al plato. Después, horneamos siguiendo las instrucciones del fabricante de la pasta filo, unos 10-15 minutos.

Para la degustación del plato, podemos acompañarlo con salsa agridulce y salsa de soja.

Esperamos que os guste.




2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog!! Una idea muy original, con recetas fáciles, rápidas y con muy buena pinta. Os seguiremos de cerca!!
    Manuel y Elena

    ResponderEliminar
  2. Prepararemos una cata en breve para que probéis varias de la recetas. Gracias

    ResponderEliminar