jueves, 23 de octubre de 2014

CROQUETAS DE PAPAS CON ATUN





















Partimos de una receta mejicana muy conocida en todos sus hogares, que la hemos adaptado a nuestro país.

Prepararemos unas croquetas muy nutritivas, que seguro que les encantan a todos los integrantes de la familia y especialmente a los más pequeños. Esta es una manera de ir introduciendo a los niños en las conservas, es una receta fácil que incluso nos pueden ayudar a preparar la masa los más pequeños de la casa.

Se podría incorporar si queremos algo de queso en pasta o rallado a la masa, nosotros hemos preferido no añadirlo para dejar con más sabor al atún.

A la hora de freír nosotros preferimos hacerlo todo con aceite de oliva suave, pero se puede freir con mezcla al cincuenta por ciento de oliva y semillas, o solo semillas para los que le guste muy suave la fritura.

Para conseguir un recubrimiento más homogéneo pasaremos las croquetas dos veces por el huevo batido y el pan rallado pero sin que en cada vez coja mucha cantidad de ambas, así conseguiremos una mayor uniformidad.

Con estas croquetas empezamos el otoño que es tiempo de estar más en casa y que nos permitirá hacer de más tipos y con diferentes conservas.

Se pueden acompañar con una buena ensalada de tomate rosa con cebolla dulce aliñada con aceite de oliva virgen extra.



INGREDIENTES:

4 Patatas grandes
2 Latas de atún en aceite de oliva
50 Gr. Mantequilla
4 Huevos
Pan rallado
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACION:

Elegiremos cuatro patatas grandes o cinco o seis pequeñas, a ser posibles patatas nuevas.

Pasaremos las patatas sin pelar bien muy debajo del grifo para eliminar cualquier tipo de suciedad y las pondremos en una olla con agua para hervir durante 20 o 30 minutos hasta que estén ya cocidas, dependiendo del tipo de patata y de su tamaño.

Las pelaremos cuando se hayan enfriado un poco y las chafaremos con un tenedor para que nos queden estilo puré, añadiremos la mantequilla disolviéndola en el puré de patata, también añadiremos las dos latas de atún escurrido y mezclaremos bien. Por último añadir un huevo y mezclar.




Añadiremos la sal y la pimienta a nuestro gusto e iremos haciendo las croquetas bien con la mano o bien con dos cucharas.





















Las pasaremos por el huevo batido y después por el pan rallado, así dos veces y las freiremos.

Después de freír, las podremos en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite que quede en la superficie.

Así tendremos preparadas las croquetas para sacarlas a la mesa, esperamos os gusten y disfrutéis cocinándolas.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario