viernes, 31 de octubre de 2014

ENSALADA DE TOMATE ROSA CON VENTRESCA DE ATUN Y GRANADA





















Con tres ingredientes de primer orden hemos conseguido un plato espectacular y de un magnifico sabor. Muchas veces no es necesaria mucha sofisticación , ni reunir grandes técnicas culinarias, los productos de la receta se bastan y se sobran para sin más dar el resultado final al plato, y en este caso asi ha sido.

Vamos a describir los tres componentes de esta receta:

- El tomate rosa que en esta ocasión es de Barbastro (Huesca) pero que también se cultiva por tierras de Hijar (Teruel) es un tomate espectacular en sabor, una variedad con mucha carne y una maduración perfecta que nunca debe pasar por cámaras, sino de la tierra a la mesa.

- La ventresca de atún claro en aceite de oliva procede de una de las mejores conserveras de Galicia en A Pobra do Caramiñal, ya solo al abrir las latas se nota su carne fresca y brillante de esta parte del atún y el tono tostado de maduración del aceite de oliva que la acompaña, un lujo de conserva.

- La granada, es su temporada, ha sido perfectamente seleccionada y resultan espectaculares sus granos, está en su maduración óptima con su toque de azúcar ideal.

Tenemos un plato digno del mejor restaurante, preparado en unos pocos minutos, la materia prima es el gran valor gastronómico del resultado.

INGREDIENTES:

3 Tomates Rosas
2 Latas de ventresca de atún en aceite de oliva
1 Granada
Sal
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACION:





















Lavaremos los tomates y una vez limpios y secos, los cortaremos en finas laminas y los salaremos convenientemente. Por encima colocaremos la ventresca y los granos de la granada y aliñaremos la ensalada con el aceite de oliva de las latas y un poco más de aceite de oliva virgen extra.

Esperamos disfrutéis esta receta que aunque sencilla es deliciosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario