lunes, 20 de octubre de 2014

PASTA AL TONNO





















Vamos a preparar una pasta al tonno, una receta italiana clásica y muy difundida.

La pasta que hemos elegido para esta receta es una pasta italiana de sémola de grano duro (Conchiglie di cinque colori), pero podría valer cualquier otra tanto española como italiana. Somos de la opinión que las pastas fabricadas en España son de una calidad excelente y lo más importante es como cocinarlas para estén al dente y no se queden duras o excesivamente cocidas.

El atún y las mezcla de tomates le van a dar un sabor muy especial a la receta. Como en otras ocasiones vamos a emplear como pimiento picante, un pimiento seco de Espelette del que disponemos, que le dará un toque picante muy natural.

INGREDIENTES:

500 Gr. pasta de sémola de grano duro
2 Latas de atún en aceite de oliva
1 Cebolla
1 Diente de ajo
1 Cayena
8 Tomates cherry
2 Tomates pera
4 Tomates secos en aceite de oliva
Aceite de oliva vírgen extra
Sal
Azúcar
Albahaca fresca



PREPARACION:

En una sartén con aceite de oliva virgen extra sofreiremos los dientes de ajo laminados junto a un cuarto de cebolla dulce y un cuarto de pimiento de Espelette cortado en trozos pequeños, podréis emplear cayena o una guindilla pequeña pero teniendo cuidado no queden excesivamente picantes.























Añadiremos el atún escurrido y posteriormente los tomates cherry partidos por la mitad, los tomates pera pelados y cortados una vez escaldados en agua hirviendo y los tomates secos en aceite de oliva una vez escurridos y cortados en trozos pequeños.





















Dejaremos sofreir el conjunto aliñando con un poco de sal y azúcar para evitar que nos quede el tomate fuerte.





















Pondremos la pasta en una cacerola con agua con sal hirviendo y un chorrito de aceite de oliva hasta que esté al dente.

Procederemos a mezclar la  pasta con un tercio de la salsa, añadiendo los otros dos tercios en su parte superior. Añadiremos  la albahaca picada.

Ya ha quedado la pasta lista para servir.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario