martes, 28 de octubre de 2014

TOSTADAS DE SARDINAS CON CHOCOLATE






















Vamos a preparar unas tostadas con sardinas en salazón, crema de queso de cabra, confitura de moras y chocolate rallado.

La idea vino de una tarde de tapas por la zona del "Tubo" en Zaragoza, en la que probamos unas tapas muy parecidas en Bodegas Almau.

Bodegas Almau es una de las tabernas más famosas de Zaragoza, fundada en 1870 y actualmente regentada por su cuarta generación. Aparte de otras muchísimas tapas todas ellas muy ricas, su especialidad son las anchoas, en múltiples versiones muy originales y que han ganado varios premios en concursos de tapas de la ciudad, su barra es espectacular y a precios muy competitivos para tomar un buen vermut.

Tienen una oferta de vinos muy extensa y todas sus paredes están llenas de botellas de muchísimas denominaciones de origen de toda España. Os animamos a que vayáis por allí a tomar un aperitivo o a tomar alguna tapa por la tarde después de trabajar, estamos seguros de que os encantará.

Esta combinación en especial, tan marcada entre dulce y salado, seguramente no se nos habría ocurrido, pero es una idea genial, con un resultado muy equilibrado.

Las sardinas en salazón las compramos estas fiestas del Pilar, en el puesto que instaló para esos días, la empresa Salazoneras Aragonesas en la Plaza de Los Sitios en Zaragoza.

Compramos varios productos y todos ellos excepcionales en su calidad y presentación. Normalmente no solemos hacer alusiones a las marcas que consumimos pero hoy si que lo vamos a hacer porque es una empresa de nuestra tierra que verdaderamente lo hace muy bien y vende un producto de mucha calidad. Se encuentran en Albalate del Arzobispo, provincia de Teruel y emplearemos próximamente una entrada de este blog para explicar un poco quienes son y que productos comercializan.

Además, la confitura de moras es artesana, regalo de unos amigos nuestros, hecha por ellos mismos con moras recogidas en el Pirineo.

INGREDIENTES:

4 Sardinas en salazón
4 Tostadas de pan
Queso de cabra
Nata líquida
Confitura de moras
Chocolate negro 85% cacao

PREPARACION:


Cortaremos cuatro tostadas de pan y las pasaremos por la tostadora.

Prepararemos la crema de queso de cabra con un trozo de rulo de queso de cabra añadiéndole nata liquida hasta conseguir la textura que deseamos ni demasiada sólida ni excesivamente líquida.

Untaremos las tostadas con la crema de queso, encima les añadiremos un poco de confitura de moras y encima colocaremos las sardinas en salazón.

Encima rallaremos con virutas algo grandes el chocolate y así estarán preparadas para sacarlas a la mesa.

La combinación de salado y dulce es espectacular, probarla pues os sorprenderá.



2 comentarios: