viernes, 7 de noviembre de 2014

ARROZ CON MEJILLONES EN ESCABECHE





















Vamos a preparar un arroz de otoño de manera muy rápida y con mucho sabor, con verduras de temporada. Como ejes principales del arroz  tendremos la calabaza y los mejillones en escabeche.

Deberemos ser cuidadosos al añadir el escabeche de los mejillones para que no salga muy fuerte pero si que tenga un toque muy apropiado de este producto, los propios mejillones escurridos ya añaden parte de sabor del escabeche al arroz.

Es un plato perfecto de otoño, contundente pero lleno de mezcla de sabores y texturas, ideal para cuando comienzan a bajar las temperaturas.  

INGREDIENTES:

1 Lata de mejillones en escabeche
1/2 Cebolla
2 Dientes de ajo
1/2 Calabaza
1 Zanahoria
2 Pimientos de piquillo  en conserva
Arroz
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Salsa de soja
Caldo de verduras

PREPARACION:





















En una sarten grande que luego nos sirva para cocer el arroz, pondremos un chorro de aceite de oliva virgen y empezaremos a pochar la media cebolla cortada fina y los dos dientes de ajo a láminas.

Cuando esté a medio pochas añadiremos la calabaza y la zanahoria en trozos pequeños para sofreirlas un poco. Añadiremos casi al final un poco de salsa de soja.





















Así tendremos preparado el sofrito para el arroz, añadiremos el arroz y lo freiremos unos segundos y entonces ya añadiremos el caldo de verduras en la proporción del doble que el arroz y un poco más.

Cuando empiece a hervir añadiremos las tiras de pimientos de piquillo y los mejillones escurridos.





















Iremos añadiendo escabeche de los mejillones muy poco a poco hasta que encontremos el punto óptimo en el sabor.

Dejaremos cocer el arroz durante veinte minutos añadiendo más caldo si el arroz lo pidiera, después dejaremos reposar el arroz durante cinco minutos. Intentaremos que el arroz no quede caldoso pero tampoco extremadamente seco.





















El caldo de verduras lo hemos conservado de la cocción de unos puerros y una cebolla que aligera el arroz y lo deja perfecto, pero vosotros podéis emplear el que creáis oportuno pero que sea suave a ser posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario