martes, 4 de noviembre de 2014

MORAGA DE SARDINILLAS






















La moraga de sardinas es una receta tradicional de un guiso marinero, originario princinpalmente de las provincias de Málaga y Granada. Existen muchas maneras de prepararla y nosotros la hemos adaptado a nuestras sardinillas en conserva, pero siempre predominando el guiso de verduras: pimiento, tomate, cebolla, ajos, etc.

Es una combinación sencilla entre dos sofritos o pistos, con distintas verduras, colocados en distintas capas con las sardinillas. Resulta un plato sabroso y sencillo para tomar en cualquier momento y cuya combinación de sabores le aporta un resultado muy bueno, además de que tiene un montón de verduras y es un plato equilibrado.

Es importante utilizar los productos frescos de calidad, los tomates, unos buenos pimientos verdes, una cebolla dulce de Fuentes, etc. y una buen aceite de oliva virgen extra.

INGREDIENTES:

2 Latas de sardinillas en aceite de oliva
6 Tomates pera
2 Pimientos verdes
2 Dientes de ajo
1 Cebolla
Sal
Azucar
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta blanca
Vino Blanco
Limón
Perejil fresco

PREPARACION:

Freiremos los pimientos verdes cortados en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

Escaldaremos en agua hirviendo los tomates pera para poderles quitarles la piel más fácilmente y después los cortaremos y los añadiremos a la sartén. Aliñaremos con sal y azúcar.

Por otro lado freiremos la cebolla cortada fina con los ajos laminados, a lo que añadiremos a media fritura, el zumo de un limón, un vaso de vino blanco y un poco de pimienta molida. Casi al final añadiremos el perejil picado.































































Vamos a emplatar la moraga, con un aro pondremos primero una cama del pimiento con el tomate, después la cebolla con el ajo y encima las sardinillas escurridas. Después colocaremos otra vez los tres ingredientes.






























































Quitaremos el aro de emplatar y ya tenemos la moraga para degustar, es importante que aunque tenga un poco de caldo, no haya un exceso de aceite en el plato, por lo que deberemos ser cuidadosos a la hora de freír y a la hora de emplatar.

Es un buen plato para una entrada o un plato principal y estamos seguros que os agradará la combinación.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario