miércoles, 26 de noviembre de 2014

CROQUETAS DE SARDINILLAS Y SETAS






















Hoy vamos a preparar unas croquetas de sardinillas con setas, ingredientes que combinan perfectamente y vamos a conseguir un resultado con sabor muy especial.

Es importante dejarlas jugosas en su interior con lo cual no picaremos excesivamente las setas pues no importa que nos quede algun tropezón, y más vale pecar de que la masa quede un poco suave y algo blanda, a que quede una masa demasiado dura y compacta.

En nuestro caso  ha quedado un poco blanda lo que solucionaremos poniéndola en el congelador una hora y media para que la podamos trabajar perfectamente. El resultado después de freir  es una masa suave y muy esponjosa que da un excelente sabor a las croquetas.

Si una vez preparadas no quereis consumirlas en ese momento, podeis antes de freirlas congelaralas hasta que sea el momento oprtuno para su consumo.

Hemos empleado setas variadas en conserva que verdaderamente tenían un aspecto excelente, auque también podemos utilizar setas frescas que aportaran matices a tierra distintos.

Nos han salido unas cuarenta croquetas, un verdadero festín para una cena.

INGREDIENTES:

3 Latas de sardinillas en aceite de oliva
150 Gr. setas variadas
1 Cebolla
1 Diente de ajo
5 Cucharadas de harina
Leche
Sal
Nuez moscada
4 Huevos
Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACION:

En una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen extra sofreiremos la cebolla y el diente de ajo cortados finos.

Añadiremos las setas picadas y también las sofreiremos, cunado estén listas añadiremos las cinco cucharadas de harina y la doraremos.

En un bol  echaremos las sardinillas escurridas y las aplastaremos con un tenedor hasta conseguir una masa homogenea, cuando esten preparadas las añadiremos a la sartén. Iremos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de dar vueltas a la  masa hasta que esté preparada ni demasiado líquida ni demasiado espesa, hay que contar que cuando le dejemos reposar tendera a espesar un poco.

Aliñaremos la masa con sal y un poco de nuez moscada y la verteremos en una fuente para dejarla reposar hasta que se enfrie, normalmente nosotros la dejamos reposar  veinticuatro horas en el frigorífico.






















Para preparar las croquetas, tomaremos por medio de dos cucharas o con la mano, una porción de masa e iremos formándolas.

Rebozaremos las croquetas pasandolas primero por pan rallado, después por el huevo batido y por ùltimo por pan rallado otra vez.























En una sartén con aceite de oliva suave o ligeramente mezclado con aceite vegetal, con temperatura alta, freiremos las croquetas y las dispondremos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Ya tenemos las croquetas preaparadas para servirlas en la mesa, seguro que disfrutarán los comensales al comerlas, menuda croquetada !












































No hay comentarios:

Publicar un comentario