jueves, 27 de noviembre de 2014

SARDINILLAS EN TEMPURA CON QUESO Y MAYONESA DE WASABI





















Vamos a preparar un entrante que consiste en unas sardinillas envueltas con una lámina de queso pasadas por tempura y fritas que acompañaremos con una mayonesa que le añadiremos un poco de pasta de wasabi.

El wasabi es un condimento japones que normalmente se encuentra en pasta , es muy picante y muy aromático por lo que deberemos ser cuidadosos a la hora de añadirlo a la mayonesa para que no resulte excesivamente picante y fuerte, sino que solamente le de un toque especial.

El wasabi en pasta lo podremos conseguir fácilmente en cualquier gran superficie o en supermercados.

El queso que hemos empleado es un queso francés de los Pirineos que nos trajeron el otro día que resulta muy apropiado para acompañar a las sardinillas.

La tempura consigue dejar en su punto y muy crujientes a las sardinillas con el queso. Es un técnica culinaria japonesa y consiste en un rebozado especial, mezclando la harina de tempura con agua muy fría, y una fritura rápida en aceite muy caliente, sobre unos 180º, durante dos o tres minutos.

Es una elaboración bastante técnica, pero siguiendo los pasos indicados en la receta se puede conseguir el resultado óptimo.

INGREDIENTES:

1 Lata de sardinillas en aceite de oliva
Queso semicurado
Mezcla de harina de tempura
1 Huevo
Aceite de oliva virgen extra
Pasta de wasabi
Agua
Sal

PREPARACION:

Sacaremos las sardinillas de la lata y las escurriremos muy bien y reservaremos.

Cortaremos unas láminas finas de queso a ser posible con un cortaquesos para mejorar que sean bastante finas, envolveremos las sardinillas con ellas y pondremos un palillo para sujetarlas.





















Vamos a preparar la harina de la tempura, tendremos que mezclarla con agua muy fría e incluso con un cubito de hielo en su interior, y iremos batiendo la mezcla con una varilla hasta que sea una mezcla homogénea de aproximadamente la consistencia de unas natillas.

Untaremos con la mezcla de harinas con el agua muy fría, sacudiendo el sobrante en la propia mezcla.

Pondremos la freidora a 180 grados e iremos friendo las  sardinillas con el queso poco a poco y evitando que se peguen con el fondo y entre si y no más de dos o tres minutos.

Una vez fritos pondremos la tempura en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Emplataremos y ya tenemos nuestro entrante preparado para disfrutarlo, seguro que os gusta la combinación de sabores que creemos muy apropiada y a la vez diferente.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario