sábado, 27 de diciembre de 2014

PATES DE ANCHOAS Y BOQUERONES CON PEPINILLOS Y CEBOLLETAS























Vamos a preparar dos patés para tomarlos como aperitivo en el día de Navidad, uno será de anchoas y otro de boquerones, que son muy apropiados para incluirlos con encurtidos y nos quedarán más suaves con la crema de queso, en este caso hemos utilizado de cabra para aumentar su sabor pero existe de muchos tipos en los supermercados.

Los patés solo variaran en el componente principal de la conserva siendo el resto de los componentes igual para los dos.

Disfrutarlos con un buena tostada de pan natural tostado en compañía de vuestras familias.

INGREDIENTES:

1 Lata de anchoas en aceite de oliva
100 Gr. Boquerones en aceite de oliva
20 Pepinillos pequeños en vinagre
20 Cebolletas en vinagre
150 Gr. Crema de queso de cabra de untar
200 Ml. Nata para cocinar

PREPARACION:

Para el paté de anchoas, introducimos en un vaso de la batidora, las anchoas escurridas del aceite de la lata, diez pepinillos, diez cebolletas. 75 gramos de crema de queso y 100 mililitros de nata de cocinar, y lo batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Para el paté de boquerones, introducimos en un vaso de la batidora, los boquerones escurridos del aceite, diez pepinillos, diez cebolletas. 75 gramos de crema de queso y 100 mililitros de nata de cocinar, y lo batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Ambos patés los meteremos en el frigorífico un rato a enfriar para que se queden mas sólidos y fáciles de untar. 

Estos patés nos aguantarán en el frigorífico, no mucho más de 24 horas, al llevar crema de queso y nata de cocinar en su composición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario