jueves, 4 de diciembre de 2014

QUICHE DE SARDINILLAS Y SETAS





















Una quiche es una receta francesa que consiste en una tarta salada hecha con masa quebrada y que puede tener un relleno de multitud de ingredientes.

Nosotros vamos a prepararla con unas setas que hemos criado en casa y que ya están listas para cocinar y unas sardinillas en aceite de oliva, añadiremos una cebolla pochada, un poco de queso parmesano rallado y obtendremos una quiche muy suave y sabrosa.

El resultado de estas setas, cultivadas en casa muy fácilmente a partir de posos de café, ha sido muy bueno. Son muy sabrosas y con una textura muy buena, y además con la satisfacción añadida de comer algo cultivado en casa.

Este plato es fácil y rápido y con un resultado muy espectacular, que puede ser un entrante para cualquier cena de amigos o en familia.

INGREDIENTES:

1 Masa quebrada
300 Gr. setas
1 Cebolla
1 Lata de sardinillas en aceite de oliva
3 Huevos
250 Ml. nata para cocinar
20 Gr. queso parmesano rallado
Mantequilla
Pimientas blanca, roja y negra
Sal
Nuez moscada



PREPARACION:

En un molde que habremos untado de mantequilla colocaremos la masa quebrada, preparada para poner encima el relleno que vamos a cocinar.

Vamos a emplear masa quebrada ya preparada que podemos encontrar en cualquier supermercado.

En una sartén con un poco de mantequilla pocharemos la cebolla cortada fina hasta que esté lista, añadiremos las setas muy picadas hasta que suelten el agua y estén casi hechas, escurriremos bien y reservaremos.









































En un bol batiremos los huevos que habremos salado con la nata para cocinar con una varilla.

Añadiremos a la masa quebrada del molde, la cebolla con las setas a las que aliñaremos con un poco de sal, pimientas molidas y nuez moscada, después verteremos el bol con los huevos y la nata para cocinar, añadiremos las sardinillas escurridas del aceite, el queso parmesano rallado y meteremos en el horno con calor arriba y abajo a unos 180 grados durante 25 minutos para que se cuaje la mezcla y se cocine la masa quebrada.

Sacaremos del horno y dejaremos enfriar un poco antes de desmoldar y ya lo tendremos listo para comer. El resultado de la receta es muy apetecible, esperamos os guste.






























































No hay comentarios:

Publicar un comentario