martes, 23 de diciembre de 2014

QUINOA CON VERDURAS Y ANCHOAS





















Prepararemos esta quinoa con los pimientos y la cebolla tierna que le combinan perfectamente, antes de terminar de cocinar este sofrito añadiremos los tomates cherry cortaditos pero sin deshacerlos en la cocción del todo, que le darán junto al jengibre un sabor muy fresco al plato.La mayonesa de ajo negro y las anchoas dan el juego perfecto para que quede una receta redonda de sabor y frescura, el jengibre y el cebollino fresco también le aporta un sabor especial al conjunto

Ya hemos hablado de la quinoa en otras entradas del blog, solamente recordaros que debéis lavarla muy bien debajo del grifo antes de cocinarla.

Se trata de un plato de fusión, con sabores muy tradicionales, como el del sofrito, y sabores a los que no estamos acostumbrados, como la mayonesa de ajo negro, que seguro os sorprenderá. Además, hemos presentado la receta en un bonito plato de la Fábrica de Bordalho Piñeiro de Portugal.

INGREDIENTES:

200 gr. Quinoa
12 Anchoas en salmuera en aceite
1/2 Pimiento amarillo
1/2 Pimiento rojo
1/2 Pimiento verde
1 Cebolla tierna
10 Tomates cherry
Jengibre fresco
1 Huevo
4 Dientes Ajo negro
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra molida
Caldo de verduras
Cebollino fresco

PREPARACION:

En una sartén a fuego lento, sofreimos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, los pimientos verde, rojo, amarillo y la cebolla tierna cortados finos.





















Al final casi de realizar el sofrito añadimos los tomates cherry cortados y el jengibre fresco muy picado, dejando la cocción no mucho rato para que no se nos deshaga el tomate.

Sazonamos con sal y pimienta negra molida y retiramos para después.

























Vamos a preparar la quinoa. Primero la lavamos en un colador debajo del grifo durante un buen rato.

La ponemos a hervir tapada, durante 12 o 15 minutos en caldo de verduras hirviendo, a razón de dos partes de caldo por parte de quinoa, si vemos que necesita un poco más de caldo se lo añadimos.





















Una vez hervida, la escurrimos y lo mezclamos con el sofrito muy bien escurrido del aceite, comprobamos la sal añadiéndole si fuera necesario y picamos un poco de cebollino fresco y se lo añadimos por encima del plato.





















Pondremos tres anchoas en salmuera escurridas del aceite sin la cola perfectamente limpias y añadiremos una cucharada de mayonesa de ajo negro, que habremos hecho con huevo, aceite, sal y cuatro dientes de ajo negro.

Es un plato de mucho sabor y suave a la vez, dos productos que combinan a la perfección, las verduras y la quinoa y que rematamos con las anchoas y la mayonesa de ajo negro.

Es importante el punto que le da el ajo negro a la mayonesa, la engrandece sin molestar en el sabor, muchas veces nos preguntamos, que estábamos haciendo en la gastronomía sin el ajo negro hasta ahora.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario