sábado, 17 de enero de 2015

EMPANADILLAS DE ATUN





















Vamos a preparar unas empanadillas que son habituales en casi todas nuestras casas.Las haremos fritas a diferencia de otras veces que las hemos hecho al horno para evitar el exceso de aceite, en esta ocasión combatiremos dicho exceso con papel absorbente y dejándolas escurrir durante unos minutos.

Es una receta tradicional, un ejemplo de que las conservas son un producto cotidiano y tradicional, que esta en el día a día de nuestra dieta.

El principal ingrediente será el atún, combinado con tomate frito y huevo duro que las deja esponjosas y perfectas de textura y sabor.Quedan crujientes y listas para comértelas todas en un momento, esperamos os gusten.

INGREDIENTES:

2 Latas de atún en aceite de oliva
1 bolsa de masa para empanadillas (16 Uds.)
3 tomates maduros
3 huevos
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Azúcar

PREPARACION:

Rallaremos los tres tomates y los pondremos a sofreír en aceite de oliva virgen extra, añadiéndoles sal y azúcar al gusto.

Coceremos tres huevos y abriremos las dos latas de atún escurriendo bien el contenido.

Juntaremos el tomate frito, con los huevos y el atún hasta hacer una pasta no muy batida. para el relleno de las empanadillas.

Iremos rellenando con un poco de relleno cada empanadilla, para cerrarlas posteriormente con un tenedor o un molde de empanadillas como el que hemos empleado.



Colocamos las empanadillas en una sartén con aceite de oliva virgen extra caliente para que se frían y posteriormente bien escurridas, las pondremos en un plato con papel absorbente para eliminar el aceite sobrante. 

Así tendremos terminadas nuestras empanadillas listas para comer. 










































1 comentario: