miércoles, 21 de enero de 2015

PASTA CON CABALLA Y ALMEJAS





















Vamos a preparar una pasta con caballa y almejas ( en italiano sgombro e vongole), una receta con una combinación de dos conservas que deja una pasta muy suave y de gran sabor.

La pasta que hemos elegido para esta receta es una pasta de nuestra tierra, de sémola de trigo duro (Casarecce), que ratifica nuestra opinión de que las pastas fabricadas en España, y en este caso en Aragón, son de una calidad excelente y lo más importante es como cocinarlas para que estén al dente y no se queden duras ni excesivamente cocidas.

La pasta Casarecce es un tipo de pasta del sur de Italia, corta y acanalada, enrollada como si fuera un pergamino que se suele hacer en casa.

La cebolla roja suaviza la salsa, y junto al vino blanco y al zumo de limón consiguen un sabor muy especial de esta pasta, que tanto sabor a mar tiene por los filetes de caballa y las almejas. 

INGREDIENTES:

2 Latas de filetes de caballa del sur en aceite de oliva
1 Lata de almejas al natural
500 Gr. Pasta de sémola de trigo duro (Casarecce)
1 Cebolla roja
1 Diente de ajo
1 Limón
Vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra

PREPARACION:

En una sartén con aceite de oliva virgen extra y una parte del aceite de los filetes de caballa, sofreiremos el diente de ajo laminado junto la cebolla roja cortada muy fina.

Añadiremos las almejas con su jugo, un vaso de vino blanco y el zumo de un limón dejándolo hervir hasta que se reduzca a la mitad más o menos para eliminar el alcohol y concentrar el sabor.

Después añadiremos los filetes de caballa escurridos y cortados a trozos y los dejaremos calentar en la mezcla unos tres o cuatro minutos.

















































































Pondremos la pasta en una cacerola con agua con sal hirviendo y un chorrito de aceite de oliva hasta que esté al dente.

Procederemos a mezclar la  pasta con un tercio de la salsa, añadiendo los otros dos tercios en su parte superior. Añadiremos pimienta negra molida a la pasta justo antes de servirla.

Ya ha quedado la pasta lista para servir.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario