martes, 3 de febrero de 2015

FIDEOS CON MELVA CANUTERA





















Hoy os enseñamos una receta tradicional marinera andaluza, adaptada a nuestro nivel, y elaborada con pescado en conserva, que en este caso sustituye de forma adecuada tanto en sabor como en calidad al pescado fresco.

Vamos a adaptar una receta andaluza como son los "Fideos con caballa" a nuestras conservas y en esta ocasión los haremos con melva canutera. Nos va a quedar un gran plato al añadirle, las cebollas, los tomates, los pimientos y los ajos. La melva canutera le da un toque especial muy fino pero con mucho sabor.

Este plato puede ser único para una comida ya que es contundente al añadirle los fideos medianos, un plato marinero de mucho recorrido y con gran raigambre en los pueblos de Andalucía. Fácil y sencillo de cocinar pero con un resultado intenso en su sabor.


INGREDIENTES:

2 Latas de melva canutera en aceite de oliva
2 Cebollas
3 Dientes de ajo
2 Pimientos verdes
1 Pimiento rojo
3 Tomates
500 gr. Fideos medianos
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Pimentón dulce

PREPARACION:

Primero escurriremos las dos latas de melva canutera y emplearemos el aceite de oliva de las latas con un poco más de aceite de oliva virgen extra para sofreir las verduras.

Cortaremos las cebollas, los pimientos verdes y los dientes de ajo y los iremos pochando en una sartén.

Añadiremos el pimiento rojo en tiras que habremos asado en el horno y pelado posteriormente. Rallaremos los tomates y los añadiremos al sofrito hasta que se frían.

Aliñaremos con sal el sofrito.









































Sofreiremos unos segundos los fideos y les iremos añadiendo agua muy poco a poco con una pizca de pimentón dulce,  hasta que estén en su punto, antes añadiremos la melva canutera en trozos para que hierva con el conjunto por lo menos durante 5 minutos.

Iremos comprobando el punto de sal y le iremos añadiendo la que necesite.  











































Si queda un poco de caldo sobrante se ira absorbiendo mientras reposa dos o tres minutos.

Os recomiendo que se coma este plato inmediatamente, ya que no es un plato que pueda esperar, pues los fideos estarán en su punto solo después de cocinar y no deben recalentarse.

Esperamos disfrutéis con este plato marinero lleno de sabor.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario