jueves, 5 de febrero de 2015

LA LATA DEL JUEVES - 2



















La conservera que compartimos con vosotros este jueves fue la primera que conocimos en Portugal, Conserveira de Lisboa en Rua dos Bacalhoeiros, en nuestro primer viaje a la ciudad. Ya cuando entras en su tienda te trasladas a muchos años atrás, desde el año 1930 anda en el mundo de las conservas, esta conservera es tradición, desde el producto hasta el envoltorio y el paquete que te hacen con las latas que compras. Hablar de conservas en Lisboa es hablar de esta conservera.

La lata de este jueves es de la conserva más típica de Portugal y sobretodo de Lisboa, las sardinas. En esta ciudad todo se mueve en torno a ellas, y si hay una conservera con buen nombre, esta es la que hemos elegido y una de sus conservas estrellas son las sardinas en aceite de oliva TRICANA. Han salido tres estupendas sardinas con un color y una textura impecables.


Si me estuviera tomando esta lata con vosotros, os hablaría de Madrid Fusión, como supongo que muchos conoceréis la feria internacional sobre gastronomía más importante de España, y una de las más importantes a nivel mundial, celebrada desde este pasado lunes 2 de Febrero hasta ayer miércoles 4 de Febrero. El lema de esta edición ha sido 'Cocinas Viajeras, una aventura por el conocimiento', y allí se han dado cita los más grandes de la cocina en España y muchos invitados extranjeros, creando un lugar mágico en constante ebullición, y no solo de cocina sino de ideas. Se han celebrado talleres y conferencias, se han presentado productos, técnicas novedosas, además de poder realizar un viaje gastronómico por los 5 continentes, siendo China el país invitado esta vez.

Compartiendo estas sardinas os contaría que todo lo que se sobre esta feria es gracias a crónicas en medios de comunicación, y que soñamos (los precios por entrada parten de los 100€) con poder asistir a próximas ediciones y contaros nuestra experiencia real, que seguro sera inolvidable. Además, nos alegramos de que entre tanta gasronomía, y de la buena, haya conservas, como no podía ser de otra forma, de la mano del gallego Pepe Solla, y también de ANFACO.




































Mientras vamos acabando con las ultimas sardinas de nuestra lata, llegaríamos a la conclusión seguro, de que no solo de alta cocina vive el hombre, y que la cocina del día a día, casera y basada en la tradición y el buen producto también nos puede hacer muy felices, que es de lo que se trata cuando cocinamos y comemos.

Os contaría también, aunque algunos ya lo hayan visto, ayer nos levantamos con una fina capa de nieve cubriendo todo, algo excepcional en nuestra ciudad, y mucho frío, ocasión estupenda para pasar la mañana cocinando en casa. En este caso elegimos una rica sopa de cebolla, como la que nos enseño hace poco Bea de Con botas de agua, y seguimos su consejo, que también es el nuestro, de disfrutar de la cocina con calma, y si es posible en compañía.

Foto de Bea (Con botas de agua)
Foto de Bea (Con botas de agua)
Hoy nos tomamos esta lata en un jueves muy invernal, posiblemente el más frío de año, así que todos a buen resguardo, a disfrutar de la cocina en casa, y a soñar con los grandes, que paséis un buen día, aqui se dice que el que come escapa! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario