jueves, 26 de febrero de 2015

LA LATA DEL JUEVES - 5


La conserva que hemos elegido este jueves son unas sardinillas en aceite de oliva Paco Lafuente de Conservera Gallega en Villanueva de Arosa (Pontevedra).

Esta conservera elabora sus conservas de manera tradicional desde principios del siglo XX, seleccionando y empacando manualmente, sin agregar producto químico alguno. Son conservas selectas, gourmets y artesanales con un producto de muy alta calidad. y realizando una cocción perfecta.

Estas sardinillas tienen un tamaño perfecto con un sabor delicado en la boca y su aspecto brillante y terso de un buen pescado gallego. Una muy buena elección para tomar unas estupendas sardinillas de calidad máxima. 

Si tomara estas sardinillas con vosotros, os hablaría hoy, porque me apetece sacar el tema, de la comida sana, y la importancia que tiene la alimentación en nuestra vida. Creo que estaríamos de acuerdo en afirmar que cada vez la gente come peor, o hasta hace poco comía peor, abusando de comida pre cocinada o muy procesada.

Si tomáramos estas sardinillas juntos os contaría, como supongo que sabéis, que desde Conservera Ibérica somos muy partidarios del Slow Food. Aunque sea un consejo redundante, es muy importante llevar una dieta equilibrada, comer todo tipo de alimentos, y para esto es crucial aprender formas variadas de cocinarlos, para evitar que nuestra alimentación en el día a día sea aburrida. Al nombrar el tema de la dieta sana, nos suele venir a la cabeza las verduras, hortalizas y frutas, alimentos clave en nuestras comidas, y que además nos pueden dar muchísimas satisfacciones, por su variedad de sabores, texturas, etc. Además de estas, es importante recordar las legumbres, los cereales, el pescado, ... a veces olvidados pero igual de importantes.

Si estuviéramos tomando estas sardinillas juntos aprovecharía la ocasión , como no, de hablar de las conservas de pescado como fuente de salud y alimento importante y con muchos beneficios en nuestra dieta. como cuentan desde ANFACO. Así, compartimos con vosotros algunas de nuestras recetas que se caracterizan por ser equilibradas y especialmente sanas.








Terminando ya con las sardinillas, me gustaría compartir con vosotros este post de María de Escarabajos Bichos y Mariposas, con unas pautas para llevar una vida, y en concreto una alimentación más saludable. Os animo a que lo leáis y os unáis a nosotros en nuestro propósito de llevar una dieta saludable.

Esperamos que tengáis un buen jueves y una buena semana, y termino con una frase lapidaria: 'Mens sana in corpore sano', y una canción para animar el día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario