jueves, 12 de febrero de 2015

SPAGUETTI EN SALSA DE ANCHOAS (BIGOLI IN SALSA)





















Partimos de una receta veneciana "Bigoli in salsa" que nosotros hemos adaptado a la pasta más parecida que hemos encontrado en el comercio, en este caso unos Bavette nº 13, y a nuestras anchoas en salmuera en aceite de oliva.

Los bigoli son una especie de espaguetis gruesos de textura un poco rugosa, que se realizan con harina blanca, sémola de trigo, matequilla y huevos, que se hacen normalmente en casa en la región del Véneto con un torno manual llamado bigolari o torchio.

La salsa de anchoas es una receta típica del recetario tardicional judio veneciano, que nace en el Ghetto de Venecia, donde la población judía era  numerosa y muy arraigada en la ciudad de los canales.

INGREDIENTES:

500 Gr. Spaguetti grueso (Spaguettoni nº7 o Bavette nº 13)
8 Anchoas en salmuera en aceite de oliva
1 Cebolla dulce
3 Dientes de ajo
Aceite de oiva virgen extra
Vino blanco
Sal
Perejil
Pimienta negra

PREPARACION:

En una sartén con aceite de oliva virgen extra sofreiremos los dientes de ajo junto a una cebolla dulce cortada en trozos pequeños. Cuando esté casi pochada añadiremos un vaso de vino blanco y lo dejaremos hervir unos minutos para eliminar el alcohol.

Cortaremos las anchoas escurridas y limpias en trozos pequeños y las añadiremos a la sartén donde estamos elaborando la salsa.





































































































Pondremos los bavettes en una cacerola con agua hirviendo con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva hasta que estén al dente.

Procederemos a mezclar la  pasta con un tercio de la salsa, añadiendo los otros dos tercios en su parte superior. Añadiremos  el perejil picado y un poco de pimienta negra.

Ya ha quedado la pasta lista para servir.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario