domingo, 15 de febrero de 2015

TARTA DE PATATA RELLENA DE ATUN





















Vamos a preparar una receta de día de fiesta que se prepara fácil y rápido con un resultado espectacular para los días más señalados del calendario.

Es una tarta o pastel de patata rellena de atún que hornearemos con yema de huevo para darle más sabor y vistosidad en la presentación.

Los ingredientes son de los que tenemos habitualmente en nuestras cocinas y con dos buenas latas de atún en aceite de oliva conseguimos un plato apropiado para los más exigentes y para cualquier ocasión.

Os recomiendo en esta ocasión hacer el puré de patatas natural, es una parte fundamental de la receta, el resultado es más jugoso y el proceso de su preparación es muy rápido.

INGREDIENTES:

800 Gr. Patatas
2 Latas de atún en aceite de oliva
Tomate frito
Cerveza
1 Cebolla
1 Pimiento verde
1 Diente de ajo
2 Huevos
Nuez Moscada
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Mantequilla
Leche

PREPARACION:

Pondremos en una sartén a fuego lento con un poco de mantequilla y un chorro corto de aceite de oliva virgen extra, a sofreir la cebolla dulce, el pimiento verde y el diente de ajo cortados finos.

Coceremos un huevo y los reservaremos. Abriremos las dos latas de atún y las escurriremos bien.

Cuando el sofrito este casi a punto añadiremos un vaso pequeño de cerveza, tres cucharadas de tomate frito y un poco de nuez moscada en polvo y lo dejaremos reducir a fuego lento.

Al sofrito cuando este terminado añadiremos el huevo cocido y el atún y lo mezclaremos bien y estará el relleno de la tarta ya preparado.

























































































































Pelaremos las patatas y las dejaremos hervir en agua con un poco de sal hasta que estén blandas, cuando estén preparadas las escurriremos y las pasaremos por un pasapurés y les añadiremos el doble de cantidad de agua que de leche y una nuez de mantequilla hasta que tenga la consistencia que deseamos. Es importante que no nos quede muy líquido.

Pondremos en una bandeja de cristal tipo Pyrex, una primera capa de puré de patatas, después pondremos el relleno en medio y terminaremos con otra capa de puré.

Untaremos la superficie con yema de huevo batido y meteremos en el horno unos minutos a gratinar a 200º.

Así caliente ya tenemos la tarta preparada para comer, esperamos os guste.














































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario