lunes, 23 de febrero de 2015

TOSTADAS DE PAN UNTADO CON TOMATE Y ANCHOAS





















Hoy vamos a preparar unas tostadas muy sencillas pero verdaderamente sugerentes y apetecibles, unas tostadas de pan untado con tomate con anchoas en salmuera. Lo importante son los productos no tanto la sofitiscación , y en este caso los productos son de primerísima calidad, tanto que cuando nos hemos planteado hacerlas  ya salivábamos, mucho antes de tenerlas preparadas. 

Emplearemos un pan de 1 Kg. que hemos comprado en el horno de Lanave, un pueblo antes de llegar a Sabiñánigo (Huesca) nada más bajar el puerto de Monrepós. Este sitio es parada casi obligada en el viaje al Pirineo, y suele ser muy concurrido.

Los tomates son de tipo pera en rama totalmente ecológicos y en su punto exacto de maduración, que al untar las tostadas le va a dar un gran sabor, emplearemos unas  escamas de sal maldon y el aceite de oliva virgen extra proveniente de olivas arbequinas de Alcolea del Cinca (Huesca) artesanalmente cosechado y producido por nuestra familia y con una calidad excepcional.

INGREDIENTES:

6 Anchoas en salmuera en aceite de oliva
Pan de pueblo de 1 Kg.
Tomate pera en rama ecológico
Aceite de oliva virgen extra (arbequina)
Sal maldon

PREPARACION:


Cortaremos unas rebanadas del pan que hemos comprado recien hecho y las tostaremos muy ligeramente, las untaremos con el tomate y le añadiremos alguna escama de sal maldon. Colocaremos las anchoas en salmuera en aceite de oliva escurridas y limpias sin las colas encima de las rebanadas.

Encima de las tostadas añadiremos un poco de aceite de oliva virgen extra y ya las tenemos preparadas para llevarlas a la mesa.

Aún por su sencillez pero debido a los importantes productos que contiene es un verdadero placer y un plato gourmet donde los haya, disfrutad de esta tostada que es de cinco tenedores.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario