jueves, 26 de marzo de 2015

LA LATA DEL JUEVES - 9

























Este jueves os presentamos unas estupendas sardinillas en aceite de oliva de la linea gourmet de Conservas de Cambados, conservera ubicada en Barrantes (Pontevedra) muy cerca de la ria de Arousa, de donde proceden parte de los productos, que se seleccionan con mucho esmero para producir sus conservas de gran calidad. Esta conservera comienza su andadura en Portonovo en 1985 hasta el año 2000 donde se traslada a sus actuales instalaciones.

Esta empresa se distingue por su producción artesanal utilizando siempre productos muy seleccionados casi siempre procedentes de las Rías Gallegas. Combina el trabajo bien hecho con la calidad en sus preparaciones con unos resultados óptimos en sus conservas.

Verdaderamente el sabor de estas sardinillas que compartimos con vosotros es de muy alta calidad, en un aceite de oliva excelente que aprovecharemos para algún plato y el tamaño es el justo que a nosotros nos gusta, ni muy grande ni muy pequeño (16/22 unidades por lata). El catálogo de esta conservera es muy amplio en productos del mar y de mucha calidad, seguro que en próximos meses repetiremos con otro producto de ella en estos jueves tan gastronómicos.

Si estuviéramos tomando estas sardinillas con vosotros podríamos hablar del tiempo, un tema muy recurrente quizás, pero es que llevamos unos días de lluvia sin parar, parecía que no íbamos a salir de esta pero desde ayer tenemos sol ! Es interesante ver como cambia nuestro estado de animo, nuestra actitud cuando sale el sol. Muchas veces no somos conscientes de su importancia pero si nos paramos a pensar somos afortunados de vivir en un país como España, con muchos días de sol.

Si estuviéramos tomando estas sardinillas con vosotros, podríamos hablar también de que se acerca la primavera, lo que implica que el mercado se llene de nuevos productos de temporada. Nosotros siempre procuramos elegir alimentos de temporada, procedentes de la huerta española, así que ahora en primavera nuestros platos se llenaran de alcachofas, calabacines, berenjenas, espárragos, y todo lo que el mercado nos ofrezca, siendo una de nuestras fuentes de inspiración siempre a la hora de cocinar.

Si estuviéramos tomando esta lata con vosotros, os contaríamos también muchos de los planes que podemos hacer ahora que parece que llega el buen tiempo, y además se acercan unos días de vacaciones. Nos apetece mucho salir a la calle, pasear, ir en bicicleta, hacer excursiones y disfrutar de la naturaleza que tenemos más cerca de la ciudad, como los galachos de Juslibol, los caminos del canal o la ribera del Ebro. Además, estos próximos días va a haber varios eventos en Zaragoza que no podemos perdernos, como La Noche de los Tenderos Creativos, una noche en la que varios comercios creativos del centro de la ciudad abriran sus puertas por la noche con sus mejores galas, ofertas, y más sorpresas. Además, cabe destacar el programa musical de Las Armas, muy variado y con muchísimo atractivo, con conciertos, cine, espectáculos, etc.

Si estuviéramos tomando estas sardinillas con vosotros, acabando ya con ellas, os diríamos que lo que hay que hacer ahora, en cuando acabemos con la lata, es salir a la calle, aprovechar el sol y disfrutar de lo que la ciudad y sus alrededores nos ofrecen, hemos hablado de algunas cosas pero seguro que en cualquier paseo podemos descubrir algo maravilloso, la magia de los pequeños detalles.

Acabamos esta lata de sardinillas con una canción para animarnos, perfecta para escuchar mientras damos un paseo, seguro que la música también nos inspira. Esta canción es la banda sonora de una buena película también, Intocables, que os animamos a ver a la vuelta de vuestro paseo. FELIZ JUEVES !

Una mattina - Ludovico Einaudi

No hay comentarios:

Publicar un comentario