lunes, 23 de marzo de 2015

ROLLITOS DE SARDINILLAS CON JAMON Y ESPARRAGOS






















Vamos a preparar una tapa muy sencilla con productos muy nuestros, jamón serrano, sardinillas, dulce de membrillo, espárragos y aceite de oliva. El resultado va a ser sorprendente en su presentación y sobretodo en su sabor.


El dulce de membrillo creemos que une todos los sabores de los ingredientes con su sabor dulce, dando al conjunto un equilibrado perfecto.

En vez de aceite de oliva emplearemos caviar de aceite de oliva que nos permite por una parte aliñar el plato dosificando la cantidad de aceite y dota al plato de un aspecto novedoso, dándole un toque de modernidad. Es un producto con una presentación muy especial.

INGREDIENTES:

1 Lata de sardinillas en aceite de oliva
150 Gr. Jamón en lonchas
100 Gr. Puntas de esparragos
25 Gr. Dulce de Membrillo
Caviar de aceite de oliva

PREPARACION:

Escurriremos las sardinillas y añadiendo un pequeño filete de dulce de membrillo lo enrollaremos con la loncha del jamón serrano. El jamón que hemos elegido es de denominación de origen de Teruel, un producto espectacular en su sabor con el punto exacto de curación.

Añadiremos unas puntas de espárragos a las que aliñaremos con un poco de caviar de aceite de oliva.

Con esto la tapa esta concluida y nos la vamos a tomar con una copa de vino tinto de crianza de la denominación de origen de Cariñena. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario