lunes, 16 de marzo de 2015

SPAGUETTI CON SALSA DE ANCHOAS Y SETAS





















En esta ocasión preparamos unos spaguetis combinando unas anchoas en salmuera en aceite de oliva con unas setas variadas en conserva, el resultado es de un sabor muy equilibrado.

Esta receta se une a unas cuantas recetas que llevamos en el blog con la pasta como elemento principal. Además de que es uno de nuestros ingredientes preferidos, porque da lugar a muchísimas posibilidades, permite muchas combinaciones con nuestras conservas dando recetas verdaderamente  interesantes, siempre que la cocinemos al dente sin pasarnos en su cocción.

En esta ocasión hemos aportado cebolla roja no muy común en la cocina en España pero que aporta un sabor muy adecuado a la salsa.

INGREDIENTES:

500 Gr. Spaguettini nº 11
1 Cebolla roja
1 Diente de ajo
200 Gr. setas variadas
6 Anchoas en salmuera en aceite de oliva
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Perejil fresco
Vino blanco

PREPARACION:

En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra doraremos primero un diente de ajo picado fino y luego le añadiremos las anchoas escurridas y cortadas a trozos.

Añadiremos la cebolla roja picada fina y la pocharemos, casi al final añadiremos las setas cortadas hasta que pierdan casi su agua y añadiremos un vaso de vino blanco y lo dejaremos reducir hasta que vaya espesando.
























Pondremos los spagueti en una cacerola con agua hirviendo con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva hasta que estén al dente.

Procederemos a mezclar la  pasta con un tercio de la salsa, añadiendo los otros dos tercios en su parte superior. Añadiremos  la pimienta molida y el perejil fresco picado.

Ya ha quedado la pasta lista para servir.























No hay comentarios:

Publicar un comentario