martes, 10 de marzo de 2015

TORTILLA DE PUERRO Y ANCHOAS






















Vamos a hacer una tortilla de puerro y anchoas con queso parmesano, una combinación muy adecuada de elementos que van a dar un resultado muy apropiado.

Esta receta la descubrimos en una pagina web gastronómica italiana muy importante que se llama Il Cucchiaio d'Argento, que os invito a que visiteis y seguro que os sorprendera por sus buenas recetas y por su calidad. Hay un libro italiano con el mismo nombre editado por los propietarios de la web, que es el libro por derecho de la cocina italiana, muy cuidado en las recetas y en las imagenes, es todo un ejemplo del trabajo bien hecho.

Hemos adaptado un poco la receta empleando del puerro no solo las partes verdes y añadiremos anchoas en salmuera en aceite de oliva que creemos le darán un sabor mas pronunciado a la tortilla. Es importante que la tortilla quede jugosa, o sea que no debemos tenerla mucho en el fuego.

INGREDIENTES:

4 Huevos
1 Puerro
4 Anchoas en salmuera en aceite de oliva
50 Gr. Queso parmesano
Mantequilla
Aceite de oliva virgen extra
Orégano
Sal
Pimienta

PREPARACION:

Cortaremos el puerro bastente fino y lo sofreiremos en una sartén con dos nueces de mantequilla a fuego lento, añadiéndole al final una pizca de oregano. Rallaremos el queso parmesano y lo resevaremos.

Limpiaremos las anchoas en salmuera y las escurriremos bien.



















































































Batiremos los huevos en un bol, añadiremos la sal, la pimienta y los mezclaremos con el queso, los trozos de puerro y las anchoas.

Cuajaremos la tortilla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.








































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario