lunes, 13 de abril de 2015

BABA-GANOUSH CON ATUN





















Baba-Ganoush es un plato árabe mediterráneo que consiste fundamentalmente en un paté de berenjenas y que se come con pan de pita. Es un plato que podemos asociar fácilmente al hummus, quizás algo más conocido, elaborado a partir de garbanzos.

Es un plato dulce, y cuenta la tradición que las mujeres que lo consumen adquieren sus mismas características de dulzura y seducción, en todo caso es difícil de parar de comer una vez que se ha empezado a degustar.

Hemos combinado el Baba-Ganoush con un atún en aceite de oliva, lo que le da un toque mas mediterráneo todavía. En nuestro caso no hemos aliñado al final con pimentón aunque en ocasiones se suele preparar así.

Un elemento fundamental es la Tahina que resulta ser una pasta de sésamo, que podemos encontrar muy fácilmente en grandes superficies, herboristerias y tiendas de dietética, pero que podríamos preparar perfectamente a partir de semillas de sésamo.

INGREDIENTES:

1 Lata de atún en aceite de oliva
2 Berenjenas
1 Diente de ajo
2 Cucharadas de tahina
Zumo de medio limón
Comino
Sal
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACION:

Cortaremos longitudinalmente las dos berenjenas y les añadiremos un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra a cada una.

Las introduciremos en una placa de horno a 170 grados durante unos treinta minutos hasta que estén cocinadas. Una vez las saquemos del horno las limpiaremos de la piel con una cuchara aprovechando toda la carne de las berenjenas.




En una batidora pondremos la carne de las berenjenas, un diente de ajo, el zumo de medio limón y dos cucharadas de Tahina hasta que se forme una pasta homogénea, en ele último momento añadiremos un poco de comino molido y miraremos se está bien de sal.

Lo emplataremos añadiendo un poco de aceite de oliva virgen extra y el atún escurrido de la lata en su parte superior.

Lo tomaremos con pan de pita y alguna cerveza o vino blanco afrutado. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario