sábado, 11 de abril de 2015

SARDINILLAS ESTILO ROVIGO





















Partimos de una receta italiana que hemos visto descrita en varios sitios y que la hemos adaptado a nuestro gusto y posibilidades.

Róvigo es un municipio italiano de la región del Veneto, situado en la parte sur, de donde es originaria esta receta.

Hemos utilizado huevos enteros en vez únicamente claras como se usan en la receta original, creemos que aportar las yemas, da un sabor muy importante al plato y al no poder encontrar salvia fresca hemos empleado salvia molida seca, que da un toque de especias similar.

Esta receta es una combinación muy acertada de sabores desde las sardinillas conjuntando con el tomate frito natural y los pimientos verdes fritos, y con la aportación de los huevos a la plancha dejando un poco las yemas líquidas, se consigue un resultado muy equilibrado con una explosión de sabores.

Es un plato sencillo de preparar, que estamos seguros que os gustará y que puede servir para cualquier ocasión que querrais llevarlo a la mesa.

INGREDIENTES:

1 Lata de sardinillas en aceite de oliva
2 Pimientos verdes
4 Tomates pera
2 Huevos
Pimienta negra
Salvia
Sal
Azucar
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACION:

En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra sofreiremos los tomates rallados aliñados con un poco de sal y azucar. En otra sartén también con aceite de oliva virgen extra, freiremos los pimientos verdes limpios cortados a tiras, aliñándolos con sal.

Prepararemos dos huevos a la plancha en una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra para que no se nos peguen, dejando las yemas no totalmente hechas,algo líquidas.





























































Presentaremos el plato colocando las sardinillas en forma de estrella, encima de ellas el tomate frito, los pimientos verdes fritos y los huevos a la plancha y aliñaremos con salvia abundante y pimienta negra molida.

El plato así queda preparado y esperamos os guste esta combinación de sabores.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario