martes, 28 de abril de 2015

BRIOUATS DE BONITO Y ESPINACAS





















Los briouats son unos pastelitos clásicos de le cocina marroquí y también del resto de países árabes. Se pueden rellenar de muchos ingredientes y pueden ser dulces o salados.

Normalmente se preparan en forma de triángulos o rollitos y si son salados sirven de entrante en las comidas. Nosotros los hemos preparado con bonito, espinacas y crema de queso.

En otra ocasión los prepararemos con otros rellenos aportando conservas, os invitamos a que os pongáis a ello y nos sorprendáis contando como los habéis preparado.

INGREDIENTES:

1 Lata de bonito del norte en aceite de oliva
Pasta filo
400 Gr. espinacas
Crema de queso
Sal
Comino
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra suave
Mantequilla

PREPARACION:

Primero pondremos una olla con agua y sal en el fuego y cuando esté hirviendo escaldaremos las espinacas unos tres o cuatro minutos para después escurrirlas lo mejor posible.

Cortaremos las hojas de pasta filo por su parte mas estrecha en tres partes y pondremos en una banda de ellas, un poco de espinacas, crema de queso y bonito bien escurrido de la lata, añadiremos un poco de comino y pimienta negra molida, empezaremos a envolver formando triángulos hasta llegar al final de la banda.

Para cerrar el triángulo pasaremos con una brocha mantequilla fundida y ya cerrados reservaremos. Así iremos haciendo todos los briouats.

En una sarten con aceite de oliva virgen extra suave ( o aceite de girasol ) bien caliente, freiremos los briouats y los iremos colocando en un plato con un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y no queden grasientos.

Podemos hacerlos también en el horno a 180 grados durante veinte minutos untándolos con un huevo batido y también quedarán muy apetecibles.


































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario