jueves, 30 de abril de 2015

LA LATA DEL JUEVES - 13





































Este jueves os presentamos un estupendo bonito del norte en aceite de oliva de Olasagasti, una empresa familiar con larga tradición, que se encuentra ubicada en Markina, junto al puerto pesquero de Ondarroa (Vizcaya), elaboran productos de muy alta calidad con materias primas seleccionadas principalmente del mar Cantábrico. Desde finales del siglo XIX se dedican a las conservas de pescado, siempre elaborando por métodos artesanales con personal altamente experimentado en una situación estratégica próxima a muchos puertos de la costa vasca.

Actualmente es la cuarta generación la que está al frente del negocio  con una fuerte vocación internacional y exportadora, y siempre produciendo conservas de una calidad excepcional (Bonito del norte, ventresca, atún rojo, caballa, anchoas, etc.) y también elaboran productos gastronómicos preparados (lomos de atún encebollado, lomos de atún a la siciliana, anchoas a la donostiarra, etc.).

Compartiendo esta lata de bonito con vosotros, os contamos que en nuestro viaje por la Costa Vasca, hemos recorrido la zona donde está situada esta conservera, en una sucesión de grandes pueblos pesqueros como Lekeitio, Ondarroa, Mutriku, Deba, Zumaia y Guetaria, que viven de cara al mar y a la ría, donde el mar está muy presente en la vida de todos los habitantes, principalmente gracias a la pesca.

Compartiendo este bonito del Norte con vosotros, os contamos también que, además de todos estos bonitos pueblos pesqueros, esta zona del País Vasco esconde muchos tesoros que hemos descubierto también en este viaje, playas naturales a las que todavía no ha llegado la mano masiva del hombre, y que podemos descubrir en todo su esplendor. Merece mucho la pena conducir por la carretera que bordea toda la costa, muy próxima al mar, y dejarse llevar por las sensaciones y las vistas maravillosas.

























Compartiendo esta lata con vosotros, y volviendo a ver estas fotos, podríamos hablar de la maravilla de la fotografía, que es capaz de capturar momentos únicos y guardarlos para siempre. Muchos grandes fotógrafos dicen que para hacer una buena fotografía lo esencial es tener una buena vista y saber apreciar los buenos detalles, los momentos únicos y mágicos, como estos.

Compartiendo esta lata de bonito con vosotros, os animamos, como ya hemos hecho otras veces, a viajar, en este caso al maravilloso País Vasco, próximamente os daremos algunas recomendaciones más sobre esta zona, pero hoy queríamos sumergiros en su ambiente con estas fotografías. Así, os animamos también a que hagáis fotos, a que guardéis todos los buenos momentos que vivis, porque además en la fotografía se mejora foto a foto.

Terminando con esta lata, que hoy compartimos viendo el mar, os recordamos que este domingo es el día de la madre, un día muy especial en el que nos acordamos especialmente de todas las mujeres que nos cuidan y nos quieren, y no se nos ocurre mejor regalo que pasar tiempo con ellas, hacerles disfrutar y vivir momentos especiales. Si no se os ocurre nada también podéis probar con una lata de conservas, que alegra a muchos ;)

Que paséis un buen jueves y disfrutéis de el puente de mayo, os dejamos con una canción que nos recuerda las vacaciones y los días de viajes, rincones y paisajes de verano, la sensación de dejarse llevar, vivir la vida con todo lo que nos ofrece.

Fantastic Shine - Love of Lesbian


No hay comentarios:

Publicar un comentario