lunes, 4 de mayo de 2015

MELVA A LA ROTEÑA





















El pescado a la roteña es una receta tradicional de la localidad de Rota en la provincia de Cadiz, que tiene su origen al principio del siglo XX y se hace principalmente con un pescado llamado Urta. Combina como principales ingredientes, el pescado con las verduras, principalmente el tomate.

La receta es ahora famosa en toda Andalucía y se realiza con diversos pescados manteniendo las verduras, nosotros en esta ocasión hemos empleado melva canutera en conserva de denominación de Andalucía con una carne muy compacta y blanca grisacea con un sabor y aroma muy especiales.

Este plato es una combinación perfecta de la cocina tradicional con las conservas, empleando verduras de temporada y un magnifico pescado como es la melva canutera, un guiso sencillo para un gran resultado.


INGREDIENTES:

2 Latas de melva canutera en aceite de oliva
4 Tomates
2 Pimientos verdes
1 Pimiento rojo
2 Dientes de ajo
1 Cebolla
Sal
Azúcar
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta blanca
Vino Blanco
Limón
Perejil fresco

PREPARACION:

En una sartén con un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra pocharemos la cebolla y los pimientos verdes cortados finos, al rato añadiremos los dientes de ajo picados. Después echaremos a la sartén los cuatro tomates sin piel rallados, el pimiento rojo que habremos asado al horno y lo tendremos ya pelado y en tiras.

Procederemos a echar la sal, el azúcar para quitarle fuerza al tomate y un poco de pimienta blanca molida,  dejaremos que se termine de cocinar.

Añadiremos las melvas canuteras escurridas junto con el zumo de medio limón, una copa de vino blanco y el perejil picado, dejaremos cocinando todo unos minutos.

Así tenemos el plato listo que podemos saborearlo con una copa de manzanilla o fino, esperamos os guste.









































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario