sábado, 25 de abril de 2015

EMPANADA DE BONITO





















Vamos a preparar una empanada de bonito, un plato que seguro sorprenderá a las personas que vayan a participar en la mesa en su degustación. La realizaremos de forma sencilla y rápida con una masa de empanada preparada aunque en recetas siguientes de empanadas os daremos una receta también muy rápida para preparar una masa casera de empanada.

Como ingredientes hemos añadido tomate, pimiento rojo y cebolla confitada, pero también se le puede añadir según el gusto de cada uno, pimiento verde, huevo duro, etc.

Hemos empleado bonito del norte de primera calidad y verdaderamente resulta espectacular en su sabor, en próximas recetas la prepararemos con berberechos, sardinillas, etc.

Esta empanada de bonito la serviremos en la mesa junto a una botella de vino blanco Txacoli bien frío de Guetaria cuya combinación va a ser perfecta.

INGREDIENTES:
1 Lata de bonito en aceite de oliva
1 Masa para empanada
2 Tomates
1 Cebolla
1 Pimiento rojo
1 Huevo
Sal 
Azúcar
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACION:

Pocharemos la cebolla cortada muy fina en una sartén con aceite de oliva virgen extra, añadiremos un poco de azúcar porque queremos caramelizarla y que quede así mas suave y cuando este terminada la reservaremos.

Rallaremos los dos tomates  y los freiremos en una sarten con poquito de aceite de oliva virgen extra, aliñándolos con un poco de sal y azúcar. Cuando esté el tomate bien frito lo reservaremos.

Asaremos un pimiento rojo en el horno a 180 grados el tiempo que sea necesario y después lo pelaremos y cortaremos para emplearlo en la empanada.

Cortaremos la masa de la empanada en dos trozos iguales y el primero de ellos lo extenderemos sobre el papel sulfurizado que viene con la masa. Colocaremos  el tomate frito, el pimiento rojo cortado en tiras y la cebolla caramelizada, encima colocaremos el bonito escurrido de la lata.

Taparemos con la otra parte de la masa y sellaremos los bordes cerrándolos bien, pincharemos con un tenedor la parte superior de la masa y untaremos la empanada con un huevo batido.

Meteremos en el horno la empanada a 180 grados durante treinta minutos hasta que la empanada esté cocinada. La sacaremos y la dejaremos enfriar unos minutos y ya la tendremos preparada para  sacarla a la mesa , esperamos os guste y probéis vosotros a hacer esta receta tan sencilla y a la vez vistosa.






















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario