martes, 21 de abril de 2015

FALAFEL CON ATUN





















El falafel es una croqueta de garbanzos muy popular del Medio Oriente, tradicionalmente se sirve con salsa de yogurt o tahina y normalmente en pan de pita o como entrante. Se cree que su origen es indio.

Nosotros vamos a prepararlos con atún desmenuzado y los degustaremos con una salsa de yogurt con menta y cebollino.

Verdaderamente son rápidos de preparar teniendo los ingredientes listos y su sabor nos traslada a cualquier país del Oriente Medio.

INGREDIENTES:

250 Gr. garbanzos
2 Latas de atún en aceite de oliva
1 Cebolla
2 Dientes de ajo
Perejil fresco
Cilantro fresco
Comino molido
Tahina
Levadura en polvo
Harina
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra

SALSA:

1 Yogurt griego
Menta fresca
Cebollino fresco

PREPARACION:

Pondremos los garbanzos lavados en remojo la noche anterior en agua fría que los cubra tres o cuatro dedos por encima. Al día siguiente los lavaremos y los escurriremos bien y procederemos a picarlos con una batidora o una picadora sin que se forme una pasta, dejándolos granulados y los reservaremos en un bol.

Picaremos la cebolla limpia, los dos dientes de ajo, el perejil y el cilantro y lo mezclaremos con los garbanzos. Añadiremos dos cucharadas de tahina, comino molido y una cucharada de levadura en polvo y después de mezclarlo bien los dejaremos reposar durante treinta minutos.

La Tahina es una pasta de sésamo, podemos encontrarla muy fácilmente en grandes superficies, herboristerias y tiendas de dietética y podríamos prepararla perfectamente a partir de semillas de sésamo.

Añadiremos sal y pimienta al gusto.

Escurriremos bien el atún y lo añadiremos desmenuzado en el bol y mezclaremos bien el conjunto.





































































Moldearemos con la mano unas bolas y las pasaremos por un poco de harina y las freiremos en una sartén con aceite bien caliente durante tres o cuatro minutos para que se nos cocinen por dentro pero sin quemarse por fuera.

La salsa la prepararemos con un yogurt griego y añadiremos menta fresca, cebollino picados finos y un poco de aceite de oliva virgen extra.

































































No hay comentarios:

Publicar un comentario