domingo, 31 de mayo de 2015

CONOS DE HOJALDRE CON SARDINILLAS, MEMBRILLO Y CONFITURA DE TOMATE RAF VERDE





















Vamos a preparar unos conos de hojaldre rellenos que pueden servir de entrante o primer plato para cualquier comida, su presentación queda espectacular. Hace ya algún tiempo compramos unos moldes para conos y otros para canutillos y en verdad hicimos una muy buena compra porque cada vez que preparamos una receta con ellos, el resultado queda de receta de día de fiesta.

Emplearemos por rapidez, una masa de hojaldre ya preparada aunque podríamos perfectamente confeccionar la masa que resulta también bastante fácil.

Hemos pensado rellenarlos combinando salado y dulce, emplearemos unas sardinillas, dulce de membrillo, confitura de tomate raf verde que teníamos abierta de haberla empleado en otras recetas y que podéis sustituir por cualquier confitura que os guste y queso parmesano recién rallado.

INGREDIENTES:

1 Lata de sardinillas en aceite de oliva
1 Masa de hojaldre
50 Gr. Dulce de membrillo
Confitura de tomate raf verde
25 Gr. queso parmesano
1 Huevo
Mantequilla

PREPARACION:

Untaremos  los moldes con un poco de mantequilla para evitar que se pegue la masa.

Cortaremos unas tiras de la masa desplegada de hojaldre y iremos enrollando el hojaldre en los moldes cerrándolos por abajo. Posteriormente los untaremos con huevo batido y los meteremos al horno a 180 grados durante veinte minutos hasta que esté hecho el hojaldre.

Para que no se peguen hemos empleado una alfombrilla de silicona, también podemos emplear papel de horno o untar la fuente con un poco de mantequilla.

Cuando los sacamos del horno los dejamos atemperar unos minutos antes de desmoldarlos, y los tendremos preparados para rellenar.

Primero pondremos una lámina fina de dulce de membrillo, dos sardinillas, un poco de confitura de tomate raf y por último añadiremos un poco de queso parmesano recién rallado.

Los conos estarán preparados para sacarlos a la mesa, esperamos os guste estos entrantes tan delicados en la mesa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario