jueves, 4 de junio de 2015

LA LATA DEL JUEVES - 18



Este jueves os presentamos unas estupendas sardinas millésimes en aceite de oliva de Conservas La Góndola, de captura en el año 2012. Se sabe por experiencia que las sardinas en aceite de oliva dentro de la lata mejoran con los años y éstas se han preparado para este fin, unas auténticas sardinas "RESERVA" con un sabor espectacular, una textura impecable , en un punto de maduración exquisito. Consideramos que todavía pueden mejorar dentro de la lata, pero que no hemos podido resistirnos a la tentación de hacer una primera cata.

Esta conservera portuguesa está ubicada en Matosinhos, muy cerca de Oporto y resulta ser una de las fábricas de conservas más antiguas de Portugal. Sus conservas fabricadas por el método tradicional con pescado exclusivamente fresco, da lugar a una extraordinaria calidad de los productos fabricados. Actualmente está exportando por todo el mundo apostando por la combinación de tradición e innovación, sus productos son una auténtica delicia para el mercado gourmet. Además, nos llama la atención el diseño del packaging, divertido y animado, con un diseño actualizado.

Compartiendo esta lata con vosotros, os contamos que, después de hablar con vosotros sobre las Fiestas de la Sardina en Lisboa, nos enteramos que la asociación Rua Augusta Aragón y la tienda Träd Market se habían aliado para celebrar esta fiesta de San Antonio en Zaragoza. Organizaron un taller de diseño y manualidades, en el que los participantes diseñaron su propia sardina, y nosotros estuvimos allí para ver como se celebro esta fiesta y poder contároslo. Pudimos ver a los participantes muy concentrados, con diseños muy creativos y un ambiente muy bueno.









































Compartiendo esta lata con vosotros, seguimos de fiesta, pero esta vez nos vamos hasta Oporto, donde estos días se está celebrando el festival de fado Caixa Ribeira, segunda parte del festival celebrado dos años consecutivos en Lisboa, Caixa Alfama, ambos organizados por Caixa Geral. Lo que hace especial a ese festival, además del nivel de los artistas, los mejores del panorama actual del fado, son las localizaciones de los conciertos, que se celebran en lugares muy especiales y atípicos, como el Palacio de la Bolsa, la iglesia de San Francisco, el Mercado Ferreiraa Borges o en un barco sobre el Duero. Una oportunidad única para disfrutar de Oporto, una ciudad preciosa, y del fado.



Terminando esta lata de sardinas con vosotros, y después de tanta fiesta, os animamos a que busquéis todos los eventos que se celebran en vuestra ciudad y os animéis a participar. Es una buena época para salir a la calle y disfrutar del buen ambiente de la ciudad, antes de que lleguen las vacaciones. Además, terminamos, como no podía ser de otra forma, con un bonito fado de Carminho. Que tengáis un buen jueves y paséis un estupendo fin de semana !


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario