lunes, 8 de junio de 2015

VOLOVAN DE HOJALDRE RELLENO DE FALSO TXANGURRO





















Vamos a preparar un falso txangurro o centollo, este receta es parecida a muchas de las que están en internet y es la que a nosotros más nos gusta.  La añadiremos a unos volovanes de hojaldre que haremos muy fácil y rápido, y nos quedará una receta que maravillará a aquel que la pruebe y que hará dudar de si es centollo o no.

Podéis variarla añadiendo atún también o si lo metéis al horno con un poco de pan rallado y una nuez de mantequilla. En vez de brandy podéis añadir un poco de vino blanco seco de Jerez, y también os quedaría diferente si al final se añade un poco de huevo duro cortado fino.

Como veis existe una variedad de formas de prepararlo y depende de vosotros y de vuestra improvisación como queréis hacerlo, os deseamos que os salga perfecto y le guste a vuestros comensales.

INGREDIENTES:

Para el falso txangurro:

2 Latas de mejillones al natural
6 Anchoas
15 Palitos de cangrejo
1/2 Cebolla
5 Cucharadas de mayonesa
Brandy

Para los volovanes:

1 Lámina de hojaldre
1 Huevo

PREPARACION:

Para preparar los volovanes, extenderemos la lámina y con un molde redondo iremos cortando las bases. Posteriormente en unas bases iremos haciendo con un molde más pequeño iremos haciendo unos agujeros en el centro y estos anillos los iremos pegando a las bases untando con agua ambas partes. Con un tenedor pincharemos la parte central de las bases para que suba lo menos posible el centro de éstas.

Con huevo batido pasaremos con una brocha  todos los volovanes antes de meterlos al horno, donde estarán aproximadamente veinte minutos a 180 grados.  

Una vez que los saquemos del horno y se atemperen quitaremos con mucho cuidado la parte superior central de los volovanes para que nos quede mayor capacidad para el relleno y ya tendremos preparados los volovanes para rellenarlos con el falso centollo.





























Para el falso txangurro pondremos en un vaso de batidora los mejillones escurridos de las dos latas, seis anchoas, doce palitos de cangrejo y media cebolla, lo pasaremos por la batidora no muy fino, luego añadiremos las cinco cucharadas de una mayonesa algo líquida y un poco de brandy.

En el último momento añadiremos los tres palitos de cangrejo cortados finos con un cuchillo y revolveremos la mezcla hasta que quede un poco homogénea pero dejando que se vea algún trozo más grande de los palitos.

Rellenaremos los volovanes con esta mezcla y lo que nos sobre lo guardaremos para poderlo tomar en otra ocasión, hay que tener en cuenta que al tener mayonesa debemos guardarlo en el frigorífico y no mucho más de tres días.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario