martes, 9 de junio de 2015

TARTAR DE TOMATE ROSA Y SARDINAS CON HELADO DE TOMATE





















Empieza la temporada del tomate rosa y con este calor que ya nos ha venido, vamos a empezar con las recetas bien fresquitas y que mejor que comenzar con un tartar de tomate rosa, un auténtico manjar, acompañado de una estupenda sardina en aceite de oliva ecológico y le añadiremos también unas pequeñas bolitas de helado de tomate rosa, así empezaremos a poner en marcha nuestra heladera manual que da muchísimo juego cuando empiezan a subir las temperaturas.

Con la heladera que tenemos nos podemos permitir hacer helados de multitud de productos que combinarán perfectamente con nuestros platos, es muy sencilla de utilizar y en las fotos veréis su aspecto y forma. 

Acompañaremos el tartar con unas escamas de sal Maldon y con un vinagreta con jugo del mismo tomate, aceite de oliva virgen extra, mostaza de Dijon y un poquitín de miel.

 Es importante no perder en ningún momento la frescura del plato para lo cual los tomates los tendremos un poco frescos de la parte baja del frigorífico y añadiremos el helado en el mismo instante de servir en la mesa aunque no importa que se nos deshaga un poco dara forma junto con la vinagreta a un mejor sabor en el tartar.

Tomaremos este tartar con un vino blanco bien frío de uva Chardonay envejecido en barrica de la Denominación de origen Cariñena.

INGREDIENTES:

3 Tomates rosas
1 Lata de sardinas en aceite de oliva ecológico
Nata líquida
Mostaza
Miel
Aceite de oliva virgen extra
Sal maldon
Azúcar

PREPARACION:

Primero preparamos el tartar de tomate rosa cortando los tomates en trozos muy pequeños en cuadraditos lo más parecidos posibles y los dejaremos escurrir en un colador encima de un plato hondo para reservar el jugo que suelte el tomate.

Prepararemos la vinagreta con el jugo del tomate que hemos colado, aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de mostaza de Dijon y una cucharadita de miel.

En los platos y con la ayuda de un aro de emplatar colocaremos el tartar que aliñaremos con un poco de sal Maldon y la vinagreta, encima colocaremos una o dos sardinas escurridas.

Para el helado pondremos en un vaso de la batidora la nata líquida , algunos trocitos de tomate rosa, azúcar y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, lo batiremos bien y prepararemos el helado en el vaso de heladera que sacaremos del congelador,  añadiendo el contenido del vaso y removiendo poco a poco con la cuchara de plástico hasta que notemos que el helado toma su consistencia.

Colocaremos dos bolas de helado de tomate en cada plato y así tendremos la receta terminada.














































No hay comentarios:

Publicar un comentario