sábado, 9 de mayo de 2015

ENSALADA TEMPLADA DE PIMIENTOS DE PIQUILLO, ESPARRAGOS Y CABALLA AHUMADA























Comienza el buen tiempo y por supuesto los mejores meses del año para comer ensaladas, empezamos con una ensalada templada de pimientos de piquillo, espárragos, queso fresco, aceitunas arbequinas y unos filetes de caballa ahumados que nos trajimos de un viaje a Portugal.

Las ensaladas templadas son las mejores para estos meses, donde todavía el calor no es muy fuerte pero queremos ya comidas ligeras pero que tengan sabor y una combinación de alimentos apropiada. Además son una buena opción para preparar comida para llevar y disfrutar del buen tiempo con un picnic.

Los pimientos y la caballa ahumada le dan la fuerza y los espárragos y el queso la ligereza a esta ensalada, una combinación muy apropiada para conseguir un conjunto equilibrado.

INGREDIENTES:

1 Lata de filetes de caballa ahumada en aceite de oliva virgen extra
1 Lata de pimientos de piquillo enteros
1 Lata de esparragos
50 Gr. queso fresco 
Aceitunas arbequinas
Aceite de oliva virgen extra
Sal 

PREPARACION

En una sartén con un poco de aceite de oliva saltearemos los pimientos de piquillo, y los colocaremos calientes en el fondo del plato, añadiremos los espárragos, las aceitunas arbequinas, los filetes de caballa ahumada escurridos y añadiremos el queso fresco cortado en trozos pequeños.

Aliñaremos a nuestro gusto la ensalada con un poco de sal y aceite de oliva virgen extra.





















































No hay comentarios:

Publicar un comentario