jueves, 7 de mayo de 2015

LA LATA DEL JUEVES - 14

































Este jueves os presentamos unos filetes de caballa ahumados en aceite de oliva de Comur - Fábrica de Conservas da Murtosa, Lda. , una conserva excepcional que es especialidad de la empresa. Esta conservera se funda en 1942 en Vila da Murtosa (Portugal) muy cerca de la ría de Aveiro y en principio su principal actividad giraba en torno a la anguila, con un producto muy típico de la región como es la anguila en escabeche.

A partir de ahí la conservera se va transformando produciendo conservas de muchos tipos de pescado y moluscos, también de forma tradicional y artesanal dando una calidad garantizada en todos sus productos. La empresa también tiene como actividad muy importante el proceso de ahumado, fabricando varias especialidades entre ellas la caballa, con una calidad muy especial para los clientes más exigentes.

Compartiendo esta lata con vosotros, os contamos, a los que no lo sepáis, que el pasado viernes se inauguró la Expo Milano 2015, una exposición universal dedicada a la alimentación, celebrada en la ciudad de Milan (Italia) desde el 1 de Mayo al 31 de Octubre. Durante este periodo de seis meses, con el lema 'Alimentar el planeta. Energía para la vida', Milán se convertirá en un escaparate mundial donde más de 140 países mostrarán respuestas concreta a una necesidad vital: ser capaz de garantizar la alimentación sana, segura y suficiente para todos, respetando al mismo tiempo el planeta y su equilibrio.

Compartiendo esta caballa ahumada con vosotros, os confesamos también que nos encantaría visitar la exposición, una plataforma para el intercambio de ideas y soluciones compartidas sobre el tema de los alimentos, estimulando la creatividad de cada país y la promoción de la innovación para un futuro sostenible. Sería genial descubrir las propuestas gastronómicas de todos estos países, con sus tradiciones, productos y preparaciones.

Compartiendo esta lata con vosotros, os contamos que, como no podía ser de otra forma, las conservas de pescado y marisco, como producto de calidad, sencillo y con grandes posibilidades de innovación, está presente en esta exposición. En el Pabellón de España, las conservas han sido las protagonistas el día 5 de Mayo, de la mano de ANFACO - CEOPESCA, con un showcooking titulado 'Conservas de Galicia: una auténtica sensación con sabor a mar', en el que tras una demostración con recetas sencillas e innovadoras, visitantes de todo el mundo han podido degustar esas conservas, aquí os dejamos una crónica de todo lo que pasó.

Terminando ya con esta caballa ahumada, os animamos si podéis a visitar la Exposición y de paso disfrutar de Milán, una ciudad estupenda. Os dejamos un clásico italiano para amenizar este jueves, que disfrutéis del fin de semana.

Richi e Poveri - Sarà perché ti amo

No hay comentarios:

Publicar un comentario