jueves, 14 de mayo de 2015

LA LATA DEL JUEVES - 15


































Hoy compartimos con vosotros una lata de melva canutera en aceite de oliva de Ubago, resultado de la constante adaptación de una empresa de estructura familiar dedicada a la tradicional elaboración de conservas de pescado que, partiendo de la experiencia acumulada y la innovación constante, ha ido ampliando sus horizontes geográficos y ámbitos de actividad hasta conseguir en la actualidad ser unos de los principales grupos nacionales en la elaboración y distribución de productos del mar. Ofrecen desde hace más de 40 años una extensa gama de productos elaborados con las mejores materias primas uniendo la tradición con la más avanzada tecnología.

En la actualidad continúan ofreciendo al consumidor las tradicionales conservas de caballa, melva y mariscos mediterráneos de costa, y también son lideres en la fabricación de salmón ahumado, bacalao y salazones. Además, dentro de un plan de expansión y I+D+i, cuentan con fábricas en España, Marruecos, Cabo Verde, China y Rusia, y son distribuidores de numerosas empresas, entre ellas Mercadona, donde podemos encontrar sus productos bajo la conocida marca de Hacendado.

Compartiendo esta lata de melva canutera con vosotros, hoy un poco más tarde que lo habitual, os hablamos del afterwork, aprovechando que se acerca la hora de salir de trabajar. Para los que no lo conozcáis, es una costumbre que comenzó en Reino Unido y se ha expandido llegando a España, que consiste en ir tomar algo con los compañeros de trabajo o con tus amigos justo después de trabajar, y tener un rato más distendido y divertido entre semana, para romper con la rutina y el aburrimiento.

Compartiendo esta lata con vosotros, os enseñamos también varios restaurantes y bares que han abierto últimamente, que dedican a las conservas especial atención desde un punto de vista renovado y moderno. En primer lugar podemos hablar de Tincan, un restaurante londinense que ha revolucionado el Soho, con más de 40 latas diferentes de conservas que se pueden comprar y degustar en un ambiente único, proyecto ideado por un equipo de arquitectos tras visitar Sol e Pesca en Lisboa. Aquí las conservas se presentan como objeto de lujo, expuestas como si de obras de arte se tratara.

Compartiendo esta lata con vosotros, os enseñamos más propuestas, como la de Can the Can en Lisboa, una de las capitales de las conservas, de la que podeis descubrir mucho más aquí. En este establecimiento, con un objetivo similar al anterior, se pretende elevar a las conservas de pescado a la categoría de gourmet, Es un sitio donde podemos ver lo orgullosos que estan los portugueses de sus conservas, uno de los productos gastronómicos más apreciados del país. Además, mientras degustamos una de sus latas podemos escuchar un concierto de fado, otra de las grandes tradiciones de Portugal, estamos deseando volver a Lisboa para disfrutarlo.























Terminando con esta lata de melva, os animamos a uniros a la moda del afterwork, y que mejor que una lata de conservas y una buena cerveza o una copa de vino para desconectar del trabajo y pasar un buen rato, aprovechando que el calor a esa hora comienza a darnos una tregua. Os dejamos con una canción animada, que transmite buenas vibraciones, para terminar bien la jornada.

Mark Ronson - Uptown Funk ft. Bruno Mars





No hay comentarios:

Publicar un comentario