jueves, 21 de mayo de 2015

LA LATA DEL JUEVES - 16


































Este jueves compartimos con vosotros este Bonito del Norte en aceite de oliva de Palacio de Oriente, una conservera de las pioneras de España que lleva produciendo conservas desde 1873 cuando Antonio Alonso crea su propia empresa al volver de Cuba a su tierra natal. Desde su nacimiento esta empresa está unida a sus trabajadores que con su trabajo e ilusión han conseguido unir la experiencia y la tradición, un buen ejemplo de como se producen las conservas de pescado y marisco.

La empresa, con sede central en Vigo, posee dos plantas de fabricación, una de ellas en Bueu (Pontevedra) y la otra en Cillero (Viveiro - Lugo) , que combinan tecnología y tradición consiguiendo unos productos de primerísima calidad.

Compartiendo esta lata de Bonito del Norte con vosotros, que podemos tomar sola o acompañando a una estupenda ensalada, con unos buenos pimientos del piquillo, por ejemplo, podemos hablar de uno de los programas de cocina más populares en la actualidad, si no el que más: Masterchef. Este concurso, que en nuestra opinión une a partes iguales cocina y reality show, tiene sus aspectos negativos, primando en ocasiones la personalidad del concursante frente a la calidad de sus platos a la hora de valorarlos. Sin embargo, tiene un aspecto muy positivo, y es que ha hecho despertar el interés por la gastronomía a muchísima gente, y sus pruebas recorren un amplio abanico de productos tradicionales, técnicas innovadoras y cocina de calidad.

Compartiendo esta lata con vosotros, os contamos a los que no visteis el programa de ayer que la prueba de eliminación, en la que los peores concursantes del día tienen que realizar un plato que les salve de la expulsión, consintió en cocinar con latas. En concreto tuvieron 80 latas sin etiquetar cada uno, que tuvieron que abrir para descubrir su contenido. Muchas de estas latas fueron de conservas de pescado y marisco, además de latas de verduras, setas, fruta, etc.






















Mientras vamos acabando con esta lata con vosotros, os animamos a ver el lado positivo de este tipo de programas, concebidos como herramienta de entretenimiento y divulgación de la gastronomía, desde platos tradicionales hasta elaboraciones de chefs con 3 estrellas michelín, en este caso poniendo en valor las conservas como producto de calidad con muchísimas posibilidades. Os animaos también a ver el programa que se emite después de Masterchef, Cocina2, en el que los hermanos Torres recorren España en busca de los mejores productos de nuestra tierra y elaboran platos sencillos en los que prima el producto.

Terminando con esta lata de Bonito del Norte, os deseamos que tengais un buen final de semana, nosotros lo pasaremos en el Pirineo. Os dejamos con una canción tranquila para disfrutar de estos días, que habla sobre la importancia de la verdad.

Mi verdad - Maná con Shakira




No hay comentarios:

Publicar un comentario