martes, 16 de junio de 2015

CONFERENCIA Y DEGUSTACION: A GUSTO CON LAS ANCHOAS





















El pasado jueves asistimos a una conferencia y degustación "A gusto con las anchoas", impartida por Alberto Baguena, propietario y chef del Gastrobar "El Arco" y organizada por Slow Food Aragón dentro del programa del Aula de Cultura Alimentaria a orillas del Ebro, que se celebró en el Museo del Teatro Cesaraugusta, un imponente lugar para una muy amena conferencia e interesante degustación.

Alberto Báguena lleva más de 40 años en el mundo de la hostelería y la cocina, y todos ellos también alrededor de las anchoas, convirtiendo su gastrobar "El Arco" en un referente en Aragón y España en lo referente al mundo de la anchoa.

Es un gran conocedor de la materia, habiendo tratado en la conferencia, de las características de la anchoa, de las especies de anchoa, de en que momento es más optimo para el consumo o para su conservación en salmuera, formas de prepararlas y la historia de las anchoas en salmuera en Aragón y España.  Se recalcó la importancia de una pesca sostenible y de lo completa que es la anchoa en la alimentación dentro de la dieta mediterranea.

Alberto Báguena aparte de ser un experto en las anchoas , es un gran conocedor del vino, quesos, setas y trufas, siendo tambien especialidades  en su establecimiento.

La conferencia organizada por Slow Food Aragón y presentada por Amparo Llamazares consiguió el lleno total , prueba de que en Zaragoza importa mucho todo lo referente al mundo de la gastronomía y que iniciativas como ésta, del Aula de Cultura a orillas del Ebro, son una gran idea y deben repetirse habitualmente.

Posteriormente se degustaron tapas de anchoa y quesos del Pirineo con cervezas de La Zaragozana.


















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario