viernes, 12 de junio de 2015

SINFONIA DE ESPARRAGOS CON CABALLA





















Estamos en plena temporada de los espárragos y que mejor que hacer un buen plato con ellos, hemos elegido unos espárragos blancos de Navarra y unos espárragos trigueros de Granada.

Aunque el nombre de la receta nos haya quedado un poco exagerado (pero también a los mortales del mundo de la gastronomía nos apetecen estos nombres), hemos querido hacer un plato sencillo donde prime el sabor de los espárragos y unas caballas portuguesas que estábamos deseando sacar de la lata.

Solo añadiendo un chorrito de aceite de oliva virgen extra a los espárragos cocidos y escurridos, añadimos la caballa y tenemos un plato digno de la mejor mesa.

Hemos bebido con estos espárragos un vino rosado de uva garnacha de la Denominación de Origen Calatayud, zona muy próxima a donde nosotros estamos. En la mesa aunque luchábamos por la sencillez del plato algunos comensales añadieron unos filetes de salmón marinado que  habíamos preparado el pasado fin de semana, queda pendiente la receta del salmón marinado que estamos seguros que os entusiasmará a aquellos que no la conocéis todavía. 

INGREDIENTES:

1 Lata de caballa en aceite de oliva
12 Esparragos blancos frescos
18 Esparragos trigueros frescos
Sal
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACION:

La receta es muy sencilla, cortaremos las partes duras de los tallos de los espárragos, pelaremos un poco los espárragos blancos para quitar hilos y eliminar partes duras. En una olla con agua hirviendo con sal echaremos primero los espárragos blancos hasta que casi estén blandos, y añadiremos los trigueros que en muy pocos minutos se hacen, con un tenedor podremos ir comprobando cuando están blandos.

Los escurriremos y colocaremos en un plato y los aliñaremos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Añadiremos la caballa escurrida y ya tenemos la receta preparada.

Nos gusta tomarlos un poco templados, ya que se observa mejor su sabor. Aprovechad la temporada de los espárragos y consumirlos frescos es todo un placer.






























































No hay comentarios:

Publicar un comentario