jueves, 18 de junio de 2015

LA LATA DEL JUEVES - 20































Este jueves os presentamos una caballa en aceite de oliva de Conservas Pinhais de Matosinhos (Portugal). Esta conservera comienza su actividad en 1920 siendo una referencia de la industria conservera en Portugal, hablar de Pinhais es hablar de tradición, calidad y excelente producto tratado de manera artesanal, pero con los mejores medios actuales con un personal altamente cualificado, que trata el pescado con mimo, produciendo auténticas conservas gourmet. 

Los productos estrella de Pinhais son las sardinas y la caballa, y exporta a países muy exigentes como son Estados Unidos, Austria e Italia, entre otros.

Compartimos esta lata de caballa en aceite con vosotros hoy en un día en el que por fin vuelve el calor y el ambiente propio del verano. Hemos pasado unos días con el tiempo un poco descuadrado, pero parece que este fin de semana vamos a poder disfrutar del comienzo del verano por todo lo alto. Así, os recordamos que el 21 de Junio tendrá lugar el solsticio de verano, con el día más largo del año y la noche más corta.

Compartimos esta lata con todos vosotros, y hablando del solsticio de verano, compartimos con vosotros una iniciativa del fotógrafo Álvaro Sanz y su Expedición Polar: Despierta, un amanecer compartido. Este evento consiste en una iniciativa colectiva, dónde se anima a todo el que quiera a que se despierte antes del amanecer, salga a buscar el sol y haga su mejor fotografía. Segun el fotógrafo: "No se trata únicamente de que captures el sol, se trata de que busques la belleza, que crees una fotografía especial, que disfrutes del momento. Cuando lo hayas hecho, regálate un buen desayuno y comparte con nosotros en las redes sociales tu encuentro con el nuevo día." Así, todas las fotos se compartiran en Instagram y en otras redes sociales, y podremos seguir el resultado de todos los compañeros madrugadores, siguiendo el hastag #despiertafoto y #expediciónpolar.


Compartiendo esta lata con vosotros, os contamos que este inicio del verano nosotros lo vamos a pasar de la mejor forma, en la playa. Vamos a huir de la ciudad, como muchos otros, y disfrutar del mar y su ambiente, los chiringuitos, el sol, etc. Sin embargo, no nos olvidamos de los que se quedan en Zaragoza, y os recomendamos que os paséis por Las Armas y disfrutéis del Food Tour, un evento muy especial en el que se darán cita varias food trucks, un modelo gastronómico en auge de puestos de comida itinerante, con muchísima calidad y variedad, nosotros esperamos tener algún corresponsal que nos cuente lo que se cuece !

Terminando con esta lata de caballa, nosotros nos quedamos con ganas de inaugurar el verano en la playa, y esperamos que todos tengáis un fin de semana estupendo. Os dejamos con el nuevo video de promoción de Estrella Damm, que también acaba de inaugurar la temporada estival por todo lo alto, con un corto dirigido por Alejandro Amenábar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario