lunes, 22 de junio de 2015

TORTILLA DE AJETES TIERNOS, ATUN Y QUESO





















Volvemos a hacer otra tortilla con conservas, en este caso la vamos a preparar con unos ajetes tiernos que están en plena temporada, atún y queso. Intentaremos que nos quede bien jugosa y sus componentes combinan perfectamente quedando una tortilla muy vistosa y de un sabor muy equilibrado.

Los ingredientes que podemos emplear en una tortilla son muchísimos y lo importante es que todo de nuestro frigorífico y nuestra despensa se puede aprovechar, debemos atrevernos a improvisar en la cocina y obtener resultados muy distintos pero todos ellos muy apropiados para nuestra mesa.

INGREDIENTES:

16 Ajetes tiernos
2 Lata de atún en aceite de oliva
8 Huevos
Queso parmesano
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACION:

En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra sofreiremos los ajetes tiernos cortados bastante finos. Batiremos los huevos y añadiremos los ajetes ya fritos, el atún escurrido de las latas y un poco de queso parmesano rallado en el momento. Aliñaremos con la sal que sea necesario.

En la sartén iremos cuajando con un poquito de aceite de oliva virgen extra, la tortilla hasta que esté lista, dándole las vueltas pertinentes, normalmente para que este jugosa yo le doy dos vueltas para ir comprobando como está cuajada.














































No hay comentarios:

Publicar un comentario