jueves, 25 de junio de 2015

LA LATA DEL JUEVES - 21

















Este jueves os presentamos una auténtica conserva gourmet, unas sardinas en aceite de oliva sin piel ni espinas de Conservas Vianapesca de Viana do Castelo (Portugal). Esta conservera de reciente creación la forma la Cooperativa de Produtores de Peixe de Viana do Castelo, una de las mayores cooperativas de pesca de Portugal, cuya flota de pesca se caracteriza por emplear métodos artesanales de pesca y el cumplimiento de todas las reglas medioambientales de preservación de especies.

La mayor parte de la producción se vende en fresco y escoge y reserva para su propia producción de conservas, el mejor producto con una fabricación de calidad, dando a estas conservas un toque especial de excelencia con un producto muy artesanal en un fantástico embalaje.

Alrededor de estas sardinas podríamos hablar del comienzo del verano y que actividades lúdicas  podemos hacer, en nuestro caso nos hemos planteado leer varios libros, incluso en esta época creemos que es importante no olvidarnos de la lectura y practicarla aunque nuestro verano sea muy activo y no tengamos mucho tiempo.

Tenemos varios libros de gastronomía en nuestra estantería preparados para este verano, os indicaremos los que van a ir en primer orden:

1.- Chinatown dulce amargo picante salado - Ross Dobson



























El autor australiano se ha inspirado en el barrio de Chinatown de Sydney. Ha creado una increible colección de recetas a través de su gran conocimiento de la cocina china.

2.- Ceviche, Cocina Peruana - Martín Morales
























Un libro con cien recetas peruanas exquisitas de un gran cocinero limeño con un restaurante en pleno Soho londinense.

3.- Cocina Aragonesa Saludable - Antonio Lahoz, Teresa Oliván, Marian Rebolledo



















El libro une las recetas aragonesas con los conocimientos más avanzados de nutrición para disfrutar de la mejor cocina con todas las garantías para la salud.

4.- La borraja, reina de la huerta de Zaragoza y 113 recetas para disfrutar - José Miguel Martínez Urtasun






















113 recetas en torno a la borraja, una reina de la huerta zaragozana, escrita por un verdadero especialista en el mundo de la gastronomía y de la alimentación.

Estos son algunos de los libros que nos esperan este verano y que disfrutaremos leyendo, compartimos estas sardinas portuguesas de este jueves al lado de estos estupendos libros y os animamos a que vayáis a las librerías y disfrutéis hojeando los libros, una práctica que se está perdiendo y que es todo un lujo hoy en día. Pasad un buen fin de semana, sed felices y hacer felices a los demás.

Con esta canción esperamos que empecéis a disfrutar de este verano. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario