martes, 21 de julio de 2015

GAZPACHO CON ANCHOAS
























Vamos a preparar un gazpacho y como tropezones emplearemos anchoas en aceite de oliva, es una manera diferente de presentación y de sabor, le da un toque muy mediterráneo a esta sopa fría.

Igualmente se podría hacer en un salmorrejo o a cualquier sopa fría que nos guste, una muy buena manera de combatir las altas temperaturas de este verano. 

Hay mil maneras de preparar un gazpacho y aquí os hemos presentado la nuestra que no tiene porque ser la que más os guste, cada uno que haga su receta y seguro que le saldrá buenísimo.

INGREDIENTES:

6 Tomates maduros
1/2 Pepino
1 Trozo de pimiento verde
50 Gr. Pan
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino blanco
Sal
1 Lata de anchoas en aceite de oliva

PREPARACION:

En un vaso de la batidora pondremos los tomates sin piel que habremos escaldado anteriormente para quitarsela, medio pepino limpio, un trozo de pimiento verde sin semillas, cincuenta gramos de pan que hemos dejado en remojo unos minutos y hemos escurrido un poco, tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra  y una cucharada de vinagre de vino blanco.

Pasaremos todo esto por la batidora corrigiendo si requiere un poco de agua y daremos el toque de sal. Es importante dejarlo enfriar bien en el frigorífico antes de servirlo.

Colocaremos al servir en cada plato dos o tres anchoas sin escurrir mucho para que caigan unas gotitas propias de la conserva y ya tendremos el gazpacho listo para comer.

Un auténtico plato veraniego con un toque de las anchoas muy apropiado y que le da un sabor espectacular.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario